¡Cuidado! ¡Descubren un peligroso malware que roba billeteras de criptomonedas!

Un equipo de investigadores de la firma especialista en sistemas y seguridad informática Juniper Networks detectó recientemente un nuevo malware capaz de robar las credenciales de usuarios y acceder a billeteras de criptomonedas para, entre otras cosas, sustituir sus direcciones. ¿Y cómo han llamado a este nuevo flagelo? ¡Masad Stealer!

Explica una nota publicada en TekCrispy que, de acuerdo con los descubridores del virus, el mismo es capaz de inyectar código malicioso en el navegador, el script se ejecuta internamente y puede acceder a las credenciales del usuario al suplantar la dirección de la billetera original por una falsificada.

Una vez incrustado en el navegador, el malware se puede hacer con los datos del usuario como cookies, inicios de sesión, contraseñas guardadas, también puede acceder a los canales de Telegram vinculados.

Masad Stealer es capaz de robar las direcciones de criptos como Ethereum, Monero y Zcash, y, por si eso fuera poco, puede igualmente hurtar los datos de tarjetas de créditos con solo tomar una captura de pantalla que luego envía a un canal de Telegram verificado.

Así que sí, evidentemente estamos hablando de un virus muy peligroso que no solo roba direcciones y credenciales de billeteras para apropiarse del dinero de las víctimas, sino que también tiene la capacidad de comercializarse en foros mediante publicidad masiva emulando bots e invadiendo los computadores de las personas.