Cuarto lunes del mes de enero, y eso solo significa… ¡Feliz Día del Community Manager!

Hace diez años, un experto marketero propuso en su blog que el cuarto lunes de cada enero se celebrara en todo el mundo el #CMAD o, lo que es lo mismo, el ‘Community Manager Appreciation Day’ (Día de Apreciación para con el Community Manager). Ese experto fue Jeremiah Owyang, y la propuesta fue aceptada de inmediato por la comunidad…

Y da la casualidad que hoy, 27 de enero, es lunes… ¡El cuarto del mes! Ergo, ¡Feliz Día Mundial del Community Manager!

Entendiendo una labor en constante evolución

En esta fecha, la comunidad digital reconoce lo que es la labor de los profesionales que gestionan los distintos perfiles corporativos de marcas y empresas en las redes sociales, manejando lo que son las relaciones (e interacciones) entre estas y el público.

Ahora bien, ¿qué labor es esa? Una de gestores. De hombres y mujeres con la capacidad de desarrollar la imagen social de cualquier compañía, fungiendo de directores y de estrategas, amén de analistas y monitores de las acciones que, en el contexto digital, se realizan para obtener los mejores resultados para estas.


Lea también: Calendario de community manager 2020 [DESCARGA]


Eso, vale decirlo, no es todo lo que un community manager hace. De hecho, esta profesión es una en constante evolución, que avanza a la par de la tecnología y las tendencias del mercado digital. Por eso es tan importante, y por ello es que es menester que un CM que se precie siempre esté dispuesto a aprender nuevas competencias y habilidades.

¿Qué competencias y habilidades? Desde una excelente capacidad de atención al público vía redes, hasta un enorme talento para saber responder a dudas y comentarios, pasando por una perfecta redacción y ortografía

Eso, aunado a una capacidad para estudiar estadísticas o métricas que les indiquen si los objetivos de la marca o empresa se cumplen, y un largo etcétera que merece respeto y admiración a partes iguales.

(Con información de TreceBits y MDZOL)