Más Que Digital

Creador de Facebook nos hará convivir en un mundo virtual

La realidad virtual es cada vez más palpable, y la tecnología avanza a pasos agigantados para transportarnos a una realidad de 360° grados.

Una señal de esto son las gestiones que realiza el creador de Facebook, Mark Zuckerberg junto con la compañía que desarrolla dispositivos de la realidad virtual, Oculus para permitirnos estar en lugares lejanos o al lado de seres queridos que se encuentren a distancias muy largas.

El fundador de una de las redes sociales con mayores usuarios en el mundo comentó que “la realidad virtual va a ser la plataforma más social. Tiene la capacidad de cambiar nuestras vidas. Lo mejor está por llegar”.

Las intenciones de Zuckerberg es lograr un encuentro con un disperso grupo de amigos, comentar una exposición de arte con alguien que vive lejos o interactuar con profesionales que trabajan en otros países, todo esto a través de un dispositivo Oculus que rompa toda clase de imposibilidad propia del mundo virtual.

Es por ello que la propuesta es una búsqueda para destruir las barreras de la distancia, el tiempo y el dinero bajo las ambiciones de una revolución social que incluya la interacción.

Hasta los momentos, existe una gran lista de empresas potentes en el campo móvil y tecnológico que experimentan esta materialización de la realidad virtual con el dueño de Facebook, tales como:

  • Google
  • Samsung
  • HTC
  • Sony
  • Microsoft
  • LG
  • Apple

Posiblemente, en un futuro no muy lejano sea factible la utilización de un casco en la cabeza para engañar al cerebro que hará pensar que se está en otro lugar acompañado por alguien que no está físicamente cerca de nosotros.

Seguramente la tecnología podrá avanzar hasta lograr representaciones tridimensionales virtuales realistas. Esas reproducciones digitales contribuirán, seguro, al establecimiento de unas comunicaciones digitales más naturales -y de paso a hacer realidad sueños de ciencia ficción.