Mas Que Digital

Content Marketing: ¡Presente y Futuro del Mercadeo!

Cuando se dice que el Content Marketing es una técnica en pleno apogeo y con un futuro más que promisorio, es porque hay argumentos sólidos que así lo demuestran. ¿Un ejemplo? La más reciente investigación realizada por la firma Genwords, la cual revela que muchísimas empresas latinoamericanas y españolas están usando esta herramienta a la hora de establecer conexión con su público objetivo.

Para ser más específicos, el 85% de las empresas encuestadas en la mencionada investigación (publicada a finales de diciembre del año pasado bajo el nombre ‘Estudio de Content Marketing de Latinoamérica y España’) hicieron uso de la técnica del mercadeo de contenido, a la cual identifican, por cierto, como un vehículo perfecto para hacer branding, generar engagement, lograr ventas, y generar leads.

Otro dato sumamente alentador que arroja la investigación es que esas mismas empresas encuestadas han revelado que en 2016 fueron capaces de producir hasta 60% más contenido que en el año inmediatamente anterior… Y, para más señas, contenido exitoso: 57% de las empresas, siempre según la investigación de Genwords (que es una firma experta en todo lo concerniente a Content Marketing), así lo afirman.

¿Qué significa eso? Pues que el Content Marketing se ha ganado a pulso su nicho dentro del organigrama estratégico de las compañías, y que éstas están, poco a poco y con determinación constante, dándole la importancia que merece como método ideal para atraer, conquistar y mantener seguidores.

En ese sentido, el mismo estudio ha revelado que la tendencia es al alza ya que, para este año 2017 que recién acaba de comenzar, se tiene previsto un aumento de hasta 52% en la inversión que las empresas realizan en cuanto a Content Marketing, y que las mismas esperan incrementar todavía más su efectividad, en todo sentido, a la hora de utilizar la herramienta.