Mas Que Digital

Content Hacking, la nueva estrategia del marketing digital

El mundo del marketing digital presenta una constante innovación diaria, dando paso a las más novedosas técnicas que le permitan comercializar de la mejor forma cada uno de las empresas y productos que promocionan en internet.

Una de estas nuevas estrategias es el Content Hacking, que no es más que una técnica diseñada para captar clientes a través de la creación y promoción de contenidos de valor.

Su objetivo es trabajar por y para el tráfico, su religión es el contenido y su ciencia la herramienta de la optimización de los motores de búsqueda, mejor conocida como SEO.

Esta nueva herramienta, que está marcando la pauta en cuanto a implementación de técnicas de marketing, comprende una serie de características que nos permiten identificarla con facilidad:

  • Plantea el compromiso de aportar contenidos de valor: Entiéndase contenidos con más palabras, más vídeos, más fotografías, más infografías y más datos.
  • Busca objetivos de crecimiento en tráfico muy ambiciosos: En este punto el Content Hacking invita a crear una buena estrategia de contenido para atraer a los lectores.
  • Excelentes conocimientos de SEO: En otras palabras, emplear correctamente todas las técnicas de SEO onpage y offpage.
  • Gran capacidad analítica: Esta característica obliga a tener conocimiento y buen empleo de la herramienta Google Analytics, la cual permite hacer todo tipo de informes completos y en tiempo real.
  • Marca personal: juega un papel fundamental ya que se retroalimenta de las redes sociales.
  • Buenas dotes para el networking: Para hacer Content Hacking es necesario incrementar la red de contactos y exprimir al máximo las habilidades de Networking para lograr establecer conexiones profesionales de forma exitosa.

De esta forma, esta técnica supone un gran invento que ya cuenta con grandes referencias de especialistas a nivel mundial, dada su efectividad en el mundo digital a la hora de llevar a cabo las estrategias de comercialización.