¡Conócelo! ¡Zanco Tiny T1, el celular más pequeño del mundo!

Los smartphones son los teléfonos que dominan y acaparan el mercado, sí, pero todavía hay gente que busca aparatos básicos que no ocupen demasiado espacio en situaciones concretas y que les permita simplemente estar comunicados. En base a esa premisa ha aparecido un competidor de lo más particular: ¡Zanco Tiny T1! Se trata de un diminuto teléfono móvil que busca financiación en Kickstarter.

Los creadores de tan singular gadget afirman que se trata del teléfono móvil funcional más pequeño del mundo. Y es que, en verdad, es muy chiquito: Es más pequeño que un pulgar y más ligero que una moneda (vamos, que pesa solo 13 gramos). Obviamente, este aparato no cuenta con demasiadas características, sin embargo resulta ser más que suficiente para realizar llamadas y enviar/recibir mensajes.

Ese es un punto fuerte a su favor tomando en cuenta lo que se dijo al principio de esta nota. Ahora, otro de sus pros es que el Zanco Tiny T1 es de lo más autónomo. Podrá permanecer tres días en stand by con una sola carga. Aparte de eso, el terminal dispone de ranura para tarjetas nano SIM y hasta un puerto de carga por micro USB.

Este proyecto está a un mes de su cierre, y hasta ahora ha conseguido recaudar más de la mitad de los 25.000 dólares solicitados en principio. Eso significa que más temprano que tarde podremos ver al Zanco Tiny T1 en las vidrieras de las tiendas. ¿A qué precio? Se presume que será posible adquirir una unidad a partir de los 30 dólares, y que las entregas se realicen a partir de mayo del 2018.