¡Conócelo! ¡Este programa te protegerá de ataques ransomware en Windows!

Hoy día el ransomware es uno de los tipos de ataque electrónico más utilizados del mundo, ya que su objetivo es hacer dinero a costa del secuestro de los datos y archivos más importantes de los usuarios, quienes deben pagar rescate si desean que todo vuelva a la normalidad. Sin embargo, y por mal que suene el contexto, hay herramientas que luchan contra este flagelo. AppCheck es una de ellas.

AppCheck, creado por la firma Checkmal y de disponibilidad exclusiva para Windows, es un programa preventivo que ayuda a proteger los ordenadores no solo de ransomwares sino de otros ataques similares (y no tanto). Este software, que ha sido reconocido por su alta eficacia, puede ejecutarse en arquitecturas tanto de 32 como de 64 bits, y hasta tiene una versión gratuita que es suficiente para ordenadores personales.

¡Y funciona de lo más simple! Solo se debe descargar e iniciar su instalación para, posteriormente, ejecutarlo para que comience a trabajar. No es necesario hacer ningún tipo de configuración previa para que inicie la protección del ordenador, ya que basta con verificar que todas (o la mayoría) de las funciones de protección estén activadas.

¿Y cuáles son esas funciones?

  • General: Desactiva el envío de archivos anónimos para analizarlos.
  • Ransom Guard: Guarda los archivos en el Refugio Ransom y evita que sean el objetivo de los ransomware.
  • Exploit Guard: Escoge qué aplicaciones debe proteger.
  • Cleaner: Personaliza el limpiador integrado.
  • Copia de seguridad automática.
  • Lista blanca: Evita que se bloqueen algunos archivos que pudieran parecer sospechosos para AppCheck.

A continuación dejamos un video más detallado y explicativo sobre cómo descargar y utilizar AppCheck: