¡CONÓCELAS! Estas tendencias marcarán la pauta en Google Ads en 2019

La publicidad en motores de búsqueda es una muy rentable para marcas y empresas, y eso se evidencia con la cantidad de anuncios que a diario se ven en estas herramientas… cantidad que promete incrementarse todavía más debido a la creciente y sólida confianza del sector hacia este tipo de metodología de marketing digital.

Debido a esa enorme relevancia que tiene el desarrollo de campañas en buscadores, siempre es bueno recordar que el buscador por excelencia es Google, y que su herramienta para manejar estas publicidades es Google Ads.

La principal plataforma empleada para el desarrollo de publicidad en Google no escapa al contexto del marketing digital, lo cual significa que se maneja por tendencias. En ese sentido, a continuación te mostraremos las tendencias críticas que Google Ads experimentará a lo largo de los próximos meses y que podrán tener un impacto importante en las empresas que desarrollan el llamado search engine marketing… ¡Vamos a ello!:

  • Características inteligentes: El cambio de Google AdWords a Google Ads vino con nuevas funciones, incluyendo opciones más automatizadas e inteligentes como las Campañas Inteligentes. Sus actualizadas herramientas tienen un gran potencial, sin embargo los efectos que pueden producir serán positivos o negativos. Eso, de acuerdo al nivel de experticia de los profesionales que las manejen.
  • Trabajo en conjunto: Esas mismas actualizaciones han hecho de la cooperación entre profesionales del marketing y agencias especializadas una tendencia. ¿La razón? Google Ads ya no es un espacio completamente automático. Los expertos que están familiarizados con la plataforma tomarán ventaja fácilmente de las nuevas características, ganando ventaja en la creación manual y automática de anuncios. En ese sentido, y para crear buenas campañas, las marcas necesitarán una cantidad considerable de conocimientos y experiencia sobre Google Ads, por ello, el desarrollar alianzas será importante.
  • Incremento de los costos y recursos necesarios: El 95% de los ingresos que percibe Google provienen de la publicidad. Esto es bueno para ellos, pero para las empresas puede ser un problema. Eso, claro, si ese porcentaje aumenta. Eso significaría que más compañías están usando la publicidad en el motor de búsqueda o, lo que es lo mismo, más competencia. ¿El lado positivo de esta tendencia? La obligación de un mejor y más eficaz manejo de los recursos.
  • Incremento del CPC: Las tendencias en Google Ads también apuntan a que el costo por clic de las campañas se elevará. La combinación del incremento de la competencia y la calidad superior de los anuncios competitivos tendrán como consecuencia este escenario.
  • Incremento de la demanda de calidad: En 2019, la calidad obtendrá un enfoque importante, uno como nunca antes se había visto. Eso es positivo. Google recomenzará las campañas que están muy bien establecidas en términos de calidad, y ello se verá reflejado en el ranking de los anuncios y en una disminución del CPC para el anunciante.
  • Cambios en las palabras clave: Debido a la popularidad que están ganando las búsquedas por voz, habrá cambios referentes a las palabras clave. Anteriormente el desarrollar estrategias para las búsquedas por voz parecía ser algo exclusivo de las grandes firmas. Ahora es necesario comenzar a contemplar el apartado.
  • Señales de usuarios: Las señales de usuario no solo tienen influencia en el ranking de Google, también la tienen en Google Ads y sus campañas, y es por ello que es una tendencia digna a tomar en cuenta este año que recién comienza.

La precisión (esa que habla de lo crucial que será que los grupos o segmentos a los que se orientan los anuncios estén definidos con exactitud) y los anuncios locales (esa que se refiere a los esfuerzos para ganar clientes que llegan a la tienda física gracias al uso de tácticas online-to-offline) serán otras dos tendencias importantes para el éxito de los negocios.