¡Conócelas! Estas son las ads intrusivas en videos que Chrome eliminará en agosto

Jason James, Product Manager de Google, anunció vía comunicado a finales de esta semana que Chrome, el buscador de la compañía, estará dando un importante paso por reducir los anuncios intrusivos en los videos gracias a un nuevo paquete de medidas para ampliar la protección de los usuarios que, por cierto, se lanzará el venidero 5 de agosto.

Esta decisión de Google se habría tomado para honrar los objetivos marcados por los Better Ads Standards (Estándares para los Mejores Anuncios) impulsados por la llamada ‘Coalición para los Mejores Anuncios’, ente que orienta a compañías del sector a regular las publicidades que se muestran durante los videos.

Estos serán los tipos de anuncios a eliminar

Google anunció en su blog que los anuncios que comenzarán a desaparecer de los videos de su plataforma son los siguientes:

  • Los anuncios pre-roll no omisibles: Estos son los grupos de anuncios de más de 31 segundos que aparecen antes de un video y que no se pueden omitir en los primeros 5 segundos.
  • Los anuncios mid-roll: Se trata de los clips de cualquier duración que aparecen en el medio de un video, interrumpiendo la experiencia del usuario.
  • Los anuncios con imágenes o texto que aparecen en la parte superior de un video en reproducción: Este tipo de ads, que suelen ocupar un tercio de la ventana del reproductor o cubren más del 20% del contenido del video, es otro de los que se irá.

Lea también: ¡Entérate! Esto es lo que sienten los influencers tras la desaparición de los ‘likes’ en Instagram


Vale añadir que Google ha prometido, a partir de agosto, ser muy rigurosa con la aplicación de estas nuevas medidas. De hecho, la firma ya ha dicho que dejará de mostrar TODOS los anuncios en páginas de cualquier país que muestren anuncios de este tipo una vez entre en vigor la prohibición.

Para que no se le escape detalle alguno, Google ha dicho que revisará a fondo YouTube para que cumpla con los estándares, que actualizará sus planes de producto en las plataformas de anuncios, y que hará lo propio con su Ad Experience Report con más información para ayudar a los publishers a resolver cualquier duda relativa a estos nuevos estándares.

(Con información de MarketingDirecto)