¡Conócelas! 5 tendencias gráficas que dominarán el social media marketing en 2020

El apartado de la comunicación visual no escapa de las tendencias cuando de social media marketing se habla. De hecho, vive de ellas. Este tipo de mercadeo está sometido a los cambios de los tiempos y las modas, y todo estratega que se respete debe ajustarse a ello para lograr que sus mensajes lleguen.

Dicho esto, ¿qué tendencias dominan hoy día? Pues son varias, y un reciente análisis de la firma Venngage reportado por PuroMarketing ha identificado varias de ellas que, a su juicio, dominarán en 2020 el social media marketing. Veamos cuáles son:

  • Uso de paletas de color más apagadas: Esta tendencia gráfica estará muy presente ya que cada vez son más los expertos que están usando tonalidades menos vibrantes ya que, según, son una vía para refrescar y actualizar las imágenes.
  • Minimalismo: Esta moda no es nueva, pero sí que se incrementará. Eso, ya que serán muchas las marcas y empresas que apliquen el minimalismo no solo en sus logos sino en las mismísimas presentaciones de sus canales digitales y portales, dándole a todo un contexto aséptico y limpio.

Lea también: Conoce cuáles son las RRSS que van a tener más auge en el 2020


  • Animaciones de marca: Y como está lo simple, también está lo elaborado, entendiendo esto último como el uso enorme que se le está dando a un elemento como lo es el GIF. ¡Los GIFs están viviendo un momento dorado! Tanto, que se comenzará a utilizar para hacer directamente branding.
  • Ilustraciones más abstractas: ¡Y más elaborado todavía! Del minimalismo puro al arte duro se verá en 2020. Algunas marcas se volverán mucho más creativas y hasta excéntricas, llamativas e inusuales. ¿La razón? ¡Marcar diferencia con la competencia!
  • Tipografías simples pero sólidas: Los estilos que imitan la escritura a mano o con toques ligeros dejarán de ser moda. La tendencia gráfica serán las tipografías simples, en negritas, para crear mensajes que resulten visualmente simples y fáciles de procesar visualmente.

(Con información de PuroMarketing)