¡Conócelas! 5 razones por las que implementar una estrategia de blog

Una de las mejores formas para hacer marketing es cuando éste está basado en la educación. ¿La razón? Pues porque genera confianza, inspira seguridad y, sobre todo, forma al público en diversos aspectos relacionados con la marca o empresa… ¡Y qué mejor manera de desarrollar este tipo de mercadeo didáctico que con una estrategia de blog!

El blog, según dice un informe de Inbound Marketing realizado por Hubspot, es todo un éxito como estrategia de marketing para un 80% de las empresas que lo utilizan. Eso, porque gracias a esta herramienta adquieren nuevos clientes gracias a la creación de contenido de valor que allí se publica.

Ahora bien, lamentablemente no todas las marcas y empresas reconocen este valor y los beneficios comerciales que la estrategia aporta. Por tanto, a continuación enlistaremos hasta cinco beneficios del blogging para cualquier marca o empresa, sea del tamaño que sea. Veamos:

  • Ayuda a la construcción de marca: Un blog, al ofrecer constantemente contenido de valor, ayuda a las marcas a crearse una imagen poderosa y unificada. Eso, porque los clientes pueden conocer de primera mano quién es la empresa, qué representa y cómo les puede ayudar a solventar sus necesidades.
  • Establece autoridad: Demostrar dominio de una temática específica le genera a las compañías un nivel de autoridad que derivará eventualmente en confianza por parte de los consumidores, quienes estarán más abiertos a compartir y relacionarse con la marca.
  • Ayuda al aumento del tráfico en motores de búsqueda: El posicionamiento en la red es vital para que una empresa sea exitosa. El contenido es indispensable para aparecer en los primeros resultados de cualquier motor de búsqueda, y un blog (que esté plagado de contenido de calidad) es la mejor manera de lograrlo.
  • Forma una comunidad comprometida: La constancia en las publicaciones de información importante para la industria de un blog crea una comunidad de personas que se interesan en lo publicado. Eso lo primero. Lo segundo, se abre la puerta del interés a lo que la marca o empresa tenga para ofrecer en materia de productos o servicios… Y hablando de eso…
  • Aumenta chances de convertir el tráfico web en clientes potenciales: Quienes normalmente siguen el contenido de una empresa, ya se han convertido en clientes calificados que confían en la marca. Solo es cuestión de que la empresa llame a la acción con efectividad para captar la atención de los lectores, ofreciéndoles los servicios o productos de la compañía, por los cuales el usuario ya se sentía previamente interesado.

(Con información de TreceBits)