¡Conócelas! 5 razones para incluir el Voice Marketing en toda estrategia digital

La Inteligencia Artificial (IA) está más que presente en el mundo del marketing digital hoy día, y es una tendencia que promete seguir creciendo y ganando protagonismo conforme pase el tiempo y evolucione la tecnología. Basta con mirar las cifras en torno a la inversión en el sector para darse cuenta que se trata de algo irreversible.

Entre las muchas herramientas de IA que destacan en la industria publicitaria están los asistentes de atención al cliente y los bots. Ellas son las más utilizadas del sector sin dudas. Pero, ¿qué hay del voice marketing? Este elemento ha venido creciendo a pasos agigantados, y la razón es que el consumidor busca la interacción con las marcas con el apoyo de dispositivos móviles.

En ese sentido, es entendible el porqué los expertos ven en el voice marketing una de las tendencias más fuertes para el presente y el futuro. Ahora bien, ¿de verdad vale la pena? ¿Todavía tienes dudas sobre incluir el voice marketing en tu estrategia de mercadeo digital? Pues sí, vale la pena, y no, no tengas más dudas.

A continuación enlistamos cinco datos que te motivarán a considerar el voice marketing en tu estrategia digital:

  • Consumidores usan la voz cada vez más: Reportes indican que el 58% de los consumidores han usado asistentes de voz para encontrar información sobre empresas locales durante los últimos 12 meses.
  • Smartphones, la clave de su popularización: Cada vez son más los smartphones que cuentan con una IA que les ayude a los usuarios a administrar su dispositivo o a realizar consultas y búsquedas en internet. De hecho, estudios afirman que, para finales de este año, Siri y Google Assistant estén instalados en más de 500 millones de dispositivos cada una (Cortana, de Microsoft, estará en unos 400 millones, mientras que Alexa, de Amazon, en 100 millones).

  • Internet de las Cosas y Bocinas Inteligentes: Este par de sectores está ganando popularidad con el paso de los años y cada vez suman más funciones, ya no sólo de entretenimiento y consultas sino tareas como controlar el hogar o realizar compras.
  • Proliferación de marcas en el sector: Proyecciones aseguran que 2018 fue marcado como el año en el que la tecnología de los asistentes de voz plasmaron su sello en las relaciones y conexiones entre marcas y consumidores. Las mismas indican que, para 2021, alrededor de 2 mil millones de personas emplearán asistentes de este tipo. Desde LinkedIn, WhatsApp, Waze, Spotify y Google Assistant ya la integran en acciones de marketing o servicios.
  • Voice searching: Datos del sector señalan que, para el año 2020, cerca del 50% de todas las búsquedas se realizarán por voz, así que si quieres tener oportunidad de conectar con tu audiencia de manera efectiva, tendrás que incluir sí o sí el voice marketing en tu estrategia.