¡Conócelas! 3 tendencias de social media a seguir en 2019

El mundo, tal y como lo conocemos hoy día, se ha vuelto uno mucho más interconectado, aficionado al móvil y, sobre todo, adicto a las redes sociales… y no hay marca o empresa que no piense en posicionarse en este terreno, aplicando diferentes tipos de estrategias de marketing digital.

En ese sentido, el social media marketing ha ganado especial relevancia, y la inversión en el sector es una de las más jugosas de los 266 mil millones de dólares proyectados a nivel mundial en 2018. ¿Por qué ocurre esto? Mucho tiene que ver la constante evolución de plataformas como Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram, Pinterest, WhatsApp, Telegram, Line, entre muchas otras, las cuales no paran de probar cambios con la finalidad de conectar con el usuario y con las marcas y empresas.

Ahora que el 2018 está llegando a su fin, es importante observar qué le depara el futuro inmediato a este nicho del marketing digital, y cuáles son los nuevos retos que deberán enfrentar los expertos estrategas en publicidad digital. ¿Qué nuevas opciones marcarán tendencia y harán que la audiencia se acerque? Veamos:

  • El eterno Content Marketing: Esta tendencia no es nueva, pero sí seguirá vigente. Lo que es más, evolucionará y hasta será más exigente. Eso, porque el reto de conocer con lupa a los seguidores o audiencias, así como vigilar el contenido diario de los competidores, será parte de la rutina diaria para poder identificar la oportunidad de ofrecer un contenido totalmente personalizado que permita aumentar el tráfico web, incrementar los seguidores o captar leads.
  • La era ‘vocal’: Voice Search y Voice Commerce son dos tendencias que dominarán en 2019, permitiéndole a los expertos crear una marca sonora que les dará la oportunidad de conversar directamente con la audiencia. La llegada de la era vocal al social media marketing será tan verídica que, según estudios, en 2020 un 50% de las búsquedas vía móvil se harán por voz.
  • El Fast Content: En 2019, la capacidad de síntesis y originalidad harán destacar en social media a marcas y empresas, haciendo buena la máxima de que menos es más tanto en forma escrita, gráfica o visual. Eso, porque el contenido efímero y oportuno dominará por encima de los artículos largos, los copys extensos o los videos de más de un minuto.