¡Conócelas! 3 apps gratuitas para programar en Instagram

Instagram se ha convertido en un elemento de lo más valioso para toda estrategia de marketing digital. Sin embargo, publicar por publicar no siempre es sinónimo de éxito: postear el contenido ideal en el momento adecuado es algo que hay que saber hacer muy bien y, a veces los community managers se tienen que valer de herramientas que los ayuden a conseguir el objetivo.

¿De qué herramientas hablamos? Hay muchas y de distintos tipos. No obstante, hay unas que ayudan más que las demás desde un punto de vista organizativo: las apps para programar publicaciones.

Como nos recuerda un reciente artículo del portal Tekcrispy, Instagram no brinda la posibilidad de programar de forma nativa. Ergo, los community managers tienen que valerse de alternativas que les echen una mano… A continuación, te enlistaremos 3 de ellas que son buenas, bonitas y gratuitas:

Planoly: Esta herramienta es ideal para cualquiera que necesite administrar campañas de marketing en Instagram. En ese sentido, incorpora la imprescindible herramienta para programar los posts que te ayudarán a publicar justo cuando tu audiencia potencial está activa. Adicionalmente, podrás ver las métricas de tu cuenta y cargar imágenes directamente desde tu almacenamiento en la nube.

Un plus es que las stories también pueden ser programadas, por lo que estarás en la posibilidad de cumplir con las estrategias más minuciosas…. Y si tienes múltiples cuentas, puedes llevarlas todas desde la misma aplicación, con programaciones y configuraciones independientes.

Buffer: Esta app es de interfaz sencilla, la cual hace bastante agradable la experiencia a la hora de programar publicaciones. Con ella podrás establecer fecha y hora para cada una de las publicaciones de las cuentas que incorpores. Cabe destacar que, además de Instagram, es compatible con Facebook, Twitter y LinkedIn, por lo que podrás administrar también plataformas adicionales con la misma posibilidad de programar publicaciones.

Y claro, las estadísticas también están a la orden, permitiendo ver el crecimiento de tu cuenta.

Later: Esta es otra excelente herramienta que, sin embargo, exige crear una cuenta en su servicio. Eso, claro, es sin costo. ¿Y qué permite la app? Sincronizar los datos que manejas en todos tus dispositivos. El proceso de programación de publicaciones resulta muy intuitivo ofreciendo un calendario para la selección de fechas y un reloj para elegir la hora. De esta manera, puedes planificar una buena cantidad de post de una forma muy fácil.

El detalle de Later es que, en su versión gratuita (y sí, tiene una versión que es paga y más completa), la publicación no es automática. En su lugar, recibirás una notificación que te recordará la publicación del post.