¡Conócela! Esta es la regla 80/20 del marketing de contenido

La forma de tratar correctamente el contenido a la hora de desarrollar (desde su incepción hasta su salida al público) una estrategia de content marketing para cualquier marca es toda una ciencia que tiene sus propias aproximaciones y, cómo no, sus propias reglas. La del 80/20, por ejemplo, es una de ellas.

La regla del 80/20 en content marketing es una muy famosa que, sin embargo, tiene varias formas de ser interpretada. De fondo, eso sí, se refiere a cuál debería ser la correcta proporción de contenido evergreen (ese que nunca pierde valor a pesar del paso del tiempo) y contenido estacional (ese que tiene una vigencia específica).

Durabilidad v Caducidad

Según explica el portal WeAreContent, la regla del 80/20 es aquella que recomienda a expertos marketeros y generadores de contenido dar al público de interés de la marca información que agregue valor a los usuarios en un 80% evergreen y en un 20% estacional. Esa sería la proporción perfecta.

Seguir estos parámetros de distribución de contenidos se traducirá en buenos resultados por tanto y cuanto se agregará valor a los usuarios que están buscando información específica sobre determinados temas, y porque además se incrementará la visibilidad de la marca en el tiempo, afectando positivamente la reputación.

Otro punto a favor acá es el SEO, el cual se nutre más de este tipo de contenidos desde un punto de vista del público. Eso, y que lo evergreen siempre logra un tráfico mucho más orgánico (estudios demuestran que el 20% de los artículos evergreen son siempre los que más gente muevan en una web).

Ahora bien, el contenido evergreen no debe permanecer intocable. Todo lo contrario: se debe ir actualizando con el tiempo por aquello de que, al ser temas de gran interés, más y más competidores buscarán generar material similar, y acá la idea es (lo fue antes y lo será siempre) posicionarse por encima del resto.