MasQueDigital-Conoce Market Finder de Google

Conoce Market Finder de Google

Market Finder es una herramienta que ayuda a las empresas a identificar nuevos clientes, planificar el éxito y aumentar sus ventas de exportación en línea. También ofrece guías, videos y consejos disponibles de forma gratuita, lo que hace que sea lo más fácil posible para las empresas dar los primeros pasos en el mercado de exportación.

Gracias al comercio electrónico global, nunca ha habido tantas oportunidades disponibles para las pequeñas y medianas empresas (PYMES); sin embargo, también existen desafíos en el mercado global. Los propietarios de pymes son expertos en lo que respecta a los clientes locales, pero tienen menos conocimientos sobre la búsqueda de nuevos mercados y todo lo que ello conlleva: cultura, tendencias de compra, legalidad de las exportaciones y opciones de pago de su producto en otros países.

¿Para qué es útil Market Finder?

MasQueDigital-Conoce Market Finder de Google

Paso 1: Encontrar los mejores mercados para tu negocio

Una vez que ingreses a tu sitio web en la herramienta Market Finder, te sugerirá qué mercados de exportación son los mejores para tu producto o servicio. Muestra la cantidad de búsquedas mensuales en Google de tu producto, así como el producto interno bruto de un mercado potencial. La herramienta analiza el uso de Internet por parte de los consumidores, la demografía y los ingresos disponibles, brindando indicadores claros e información valiosa sobre el potencial de crecimiento de un mercado.

Paso 2: Preparar tu negocio para un mercado global

Market Finder te prepara para el éxito internacional. Las amplias herramientas de localización, las guías y los consejos muestran cómo comunicarse de forma eficaz con un nuevo mercado, ya sea en el idioma, las costumbres o los métodos de pago preferidos. Los recursos logísticos describen las reglas de transporte y entrega internacional para el mercado elegido. Las guías de pago exploran las muchas opciones de pago disponibles a nivel mundial y señalan cuáles son las mejores para cada mercado.

Paso 3: Poner a tu empresa frente a los clientes

Market Finder proporciona recursos de formación sobre marketing digital para garantizar que los usuarios que están buscando a tu empresa puedan encontrarla. Por ejemplo, muestra cómo crear campañas de AdWords que sean efectivas y estén orientadas al mercado elegido, a través de una serie de estudios de casos, guías y videos accesibles.

¿Qué más deberías considerar que no está incluido en Google Market Finder?

Google Market Finder mejorará inevitablemente la comprensión de las empresas de los diferentes mercados, guiará las decisiones sobre a qué mercados ingresar y ayudará a cambiar la percepción de que la internacionalización solo implica una traducción literal del contenido del sitio web. Sin embargo, todavía existen algunas limitaciones importantes que debes tener en cuenta para asegurarte de tomar la decisión correcta de entrada al mercado y maximizar su ROI.

MasQueDigital-Conoce Market Finder de Google

Datos SEO detallados y relevantes

Google Market Finder te permite ver fácilmente el volumen de palabras clave combinadas para cinco categorías amplias. Si bien esto es útil para una amplia comparación de mercados e indica la demanda y el tamaño de la oportunidad, los resultados no se adaptan a tu empresa específica. El valor real de la herramienta proviene de su aplicación con otras herramientas y tecnología, algunas de las cuales están vinculadas con esta herramienta, lo que te permite evaluar los datos con más detalle.

Además, ahorra tiempo al reducir las oportunidades, se deben utilizar otras herramientas para validar el volumen de palabras clave y relacionarlo con tu producto o servicio específico. Tampoco tiene en cuenta los aspectos técnicos de SEO que deberían integrarse en la traducción de sitios web para ayudar a desempeñarte orgánicamente en tu nuevo mercado.

Google Market Finder proporciona una gran cantidad de información y datos valiosos para las empresas, lo que les permite tomar decisiones más acertadas sobre los mercados en los que es mejor entrar. Sin embargo, todo el potencial de la plataforma solo se puede utilizar cuando los datos y los conocimientos se utilizan junto con otras herramientas con la orientación de expertos. Alentamos a todas las empresas que buscan expandirse internacionalmente a explorar a fondo la plataforma y el centro de información para comprender mejor las oportunidades disponibles para ellos y el verdadero costo de expansión.