¡Conoce las 7 tipografías más usadas en el mundo de la publicidad!

Una de las claves más importantes en toda campaña o estrategia publicitaria es la que se refiere al diseño y paquete gráfico de la misma… y eso incluye, por supuesto, la tipografía a utilizar. De hecho, la correcta elección del estilo de letra es tan crucial que de ella depende mucho el éxito o fracaso de un anuncio o hasta de una marca.

En ese sentido, tomar la decisión de cuál tipografía usar puede tornarse en algo simple y al mismo tiempo complicado. ¿Por qué? Pues porque, en primer lugar, sobran las opciones (simple); ahora bien, tanta variedad tiende a complicar el asunto porque hay que saber escoger la letra ideal, la que se adapte a lo que la marca, la estrategia o el cliente más necesite.

Lo importante de todo esto es, lo dicho, las múltiples opciones, así como las mediciones. ¿Cuáles? Las que muchos expertos han hecho para determinar cuáles son las tipografías más utilizadas en el mundo de la publicidad. ¿Quieres conocer las siete primeras? MásQueDigital te las presenta a continuación:

  • HELVÉTICA: La más conocida del mundo, así como la más usada por los marketeros y publicistas por su gran sencillez y, a la vez, versatilidad.

  • BODONI: Combinación ideal de líneas delgadas y gruesas que son una evolución de la tipografía romana y que, de paso, le da un aire de distinción y seriedad a cualquier texto.

  • AVENIR: También muy simple y minimalista es esta tipografía… tanto, que ya muchos la consideran un clásico en el área publicitaria.

  • UNIVERS: Una de las letras más utilizadas es esta, por su enorme legibilidad y simpático diseño que, a pesar de tener sus trucos, no pierde la simpleza.

  • ARIAL: Otra de las más famosas y usadas del planeta que no escapa al mundo publicitario ¿Por qué? Es estilizada, recta, sin muchos adornos y directa.

  • FUTURA: La letra más usada en el mundo publicitario en el siglo pasado fue esta, y tuvo su auge (todavía lo tiene) gracias a su elevada elegancia, digna de cualquier tipo de anuncio, cartel, revista o libro.

  • TRAJAN: Acá entramos a un terreno un poco más adornado… Esta muy establecida tipografía asemeja a diseños antiguos y suele utilizarse en anuncios y publicidades que quieren dar impresión de clase y elegancia.

Evidentemente hay muchísimas más tipografías que, a lo largo de la historia, han sido usadas a granel en el mundo de la publicidad. Lo importante es, y siempre lo será, elegir con cuidado y saber que la legibilidad, la personalidad, la claridad, el tono, el color y el logo mismo son factores importantísimos para que una letra destaque y marque el rumbo exitoso de una marca o una estrategia.