MásQueDigital-Conoce-el-lenguaje-de-la-Generación-Z-para-crear-contenido

Conoce el lenguaje de la Generación Z para crear contenido

La Generación Z, nacida entre 1997 y 2012, se convertirá en la generación más activa de todos los tiempos; son culturalmente conscientes, políticamente astutos y es seguro decir que realmente se preocupan por el mundo donde viven. Han crecido en una era de información, donde la respuesta a cualquier pregunta está al alcance de la mano y pueden conectarse con personas de todo el mundo en segundos.

Están hiperconectados y son súper sociales; la Generación Z ha sido nombrada la generación con más probabilidades de usar las redes sociales para pasar el rato y charlar con sus amigos. Además, también utilizan sus canales, como Instagram y Facebook, para inspirarse, y el 85% dice que recurre a las redes sociales para encontrar nuevos productos. Pero con tanto ruido, ¿cómo le hablas a esta generación experta en tecnología?

Desde hace un tiempo, se ha sentido que la publicidad tradicional ha estado en el aire para la Generación Z. ¿Por qué pagar por una valla publicitaria gigante o una campaña de televisión para atraer la atención de una generación de la cual la mitad pasa diez horas en sus pantallas al día, y que prefiere servicios de transmisión como YouTube a la televisión tradicional? Si deseas atraer la atención de la Generación Z debes pensar y hablar como ellos y hablarles en su propio lenguaje.

Habla el lenguaje de la Generación Z

1. Habla con ellos a través de sus teléfonos

Gen Z es la primera generación verdaderamente nativa digital; mientras que los millennials pueden recordar un tiempo antes de que sus teléfonos móviles, la Generación Z ha sido móvil desde el principio. Por lo tanto, es lógico pensar que cuando se trata de comercializar sus productos para esta generación, siempre debe pensar primero en los dispositivos móviles.

Pero, no se trata de pegar un par de anuncios en línea y terminar con eso: el 51% de la Generación Z usa software de bloqueo de anuncios. Por lo tanto, se trata de hablar con ellos de una manera más orgánica y personalizada, a través de las redes sociales y a través de personas influyentes que conocen y en las que confían.

MásQueDigital-Conoce-el-lenguaje-de-la-Generación-Z-para-crear-contenido

2. Los memes no están de más

Tanto para la Generación Z como para los millennials los memes se han convertido en una forma de moneda cultural; pueden ser oportunos, conocedores, divertidos u observacionales. Además, se utilizan como una herramienta para que las personas se relacionen entre sí en una amplia variedad de temas, desde la televisión hasta la política, las citas y la moda. Pero, como marca, ¿cómo puedes utilizar los memes a tu favor? Empresas tejen memes en sus feeds sociales, utilizan publicaciones que hacen referencia a la cultura pop sin que se sienta forzada y, lo más importante, sin colocarse en el centro de la historia.

3. Se personal

Cuando se trata de la Generación Z, no hay una única forma de hablar con ellos; quieren que todo sea personalizado. Y con una capacidad de atención informada de solo ocho segundos, tendrás que trabajar rápidamente. El 44% de la Generación Z estaría feliz de compartir su información para tener una experiencia más personalizada de una marca.

MásQueDigital-Conoce-el-lenguaje-de-la-Generación-Z-para-crear-contenido

4. Campaña: pero solo si es auténtica

Se ha señalado que mientras que los millennials fueron apodados la generación «Yo, yo, yo», la Generación Z ha sido etiquetada como la generación «Nosotros». Son activistas que se preocupan por la justicia social, la igualdad y el planeta y no tienen miedo de defender lo que es correcto. Por lo tanto, es lógico que esperen lo mismo de las marcas que aman.

Si quieres hablar con la Generación Z, tienes que «seguir el camino». Apoyar las causas que les preocupan es una excelente manera de conectarse con esta generación, pero solo si es auténtico y real. Las campañas dirigidas por influencers fracasarán si no se han pensado de forma adecuada y sensible.

5. Ser realistas

Ya hemos notado que para la Gen Z la campaña ideal presentaría a personas reales; no quieren ver cómo se verían los productos en modelos poco realistas, quieren ver cómo se verán en personas como ellos.

Si eres un especialista en marketing de contenido que espera capturar los corazones y las mentes de la Generación Z, utiliza estas estrategias y conoce a estos consumidores emergentes. Puede que no sean tan abundantes como los millennials, pero su propio poder adquisitivo, junto con la influencia que ejercen, no puede pasarse por alto.