Cómo-promover-tu-contenido-en-YouTube-MásQueDigital

¿Cómo promover tu contenido en YouTube?

Algunos podrían argumentar que promocionar un canal de YouTube es como admitir que tu contenido no puede recopilar visualizaciones de manera orgánica. Y si fuera el año 2008, este podría haber sido un buen punto. Hoy vivimos en una época en la que Internet está inundado de contenido. Desafortunadamente, ser un gran creador de videos, YouTuber o creador no significa automáticamente que te dirijas al éxito, porque hoy, también se trata de quién descubrió las mejores formas de promocionar sus videos de YouTube.

Solía ​​ser la supervivencia del más apto. Luego, rápidamente, se convirtió en la supervivencia de los más ricos. Pero el 6 de agosto de 1991, un invento que alteraría el curso de la historia pasó a ser de acceso público. En menos de 30 años, Internet dejó en claro que ya no se trata de ser fuerte o rico. Se trata de ser un especialista en marketing talentoso. Cada día, se suben 500 horas de video en YouTube, lo que, por defecto, eleva la competencia y requiere que promociones tus videos y canal de la mejor manera posible.

SEO: la forma más fácil de promocionar videos de YouTube de forma gratuita

Cómo-promover-tu-contenido-en-YouTube-MásQueDigital

Si es nuevo en el marketing online, el SEO puede sonarle muy parecido a una jerga. Y no importa cuán intimidantes puedan ser los acrónimos, SEO simplemente significa «Optimización de motores de búsqueda» (en inglés). Lo que a veces los creadores olvidan de YouTube es que también es un motor de búsqueda; de hecho, el segundo motor de búsqueda más grande del mundo con un 50% más de búsquedas que Yahoo.

Los usuarios de todo el mundo, hoy en día, buscan consejos, guías prácticas y contenido en YouTube cuando tienen una pregunta a la que necesitan una respuesta. Si sigues estos sencillos consejos podrás subir a los primeros resultados de búsqueda en la página principal de YouTube y aplastar a tu competencia. Por lo tanto, si te preguntas dónde promocionar videos de YouTube de forma gratuita, el sitio web de YouTube es su primera opción.

1. Busca la palabra clave

En SEO, todo comienza con el tema principal y traduciéndolo en una palabra clave. Si no sabes qué son las palabras clave, piénsalo de esta manera: cuando buscas contenido en YouTube y usas un término específico para escribir en el cuadro de búsqueda, básicamente está escribiendo una palabra clave. Por lo tanto, lo primero que debes hacer para hacer crecer tu canal de YouTube es identificar la intención del usuario y crear una lista de palabras clave potenciales que cree que los usuarios usarán mientras buscan contenido.

Hay cientos de herramientas de SEO para ayudarte a identificar qué buscan los usuarios y qué palabras clave utilizan. Para principiantes, herramientas simples como AnswerThePublic y Ubersuggest son fáciles de usar, intuitivas y realmente muy útiles para promocionar videos de YouTube de forma gratuita.

2. Elabora tu titular

Una vez que hayas identificado tu palabra clave principal, debes incluirla en el título de tu video. Y aquí es donde el SEO se vuelve un poco difícil para los principiantes porque tienes los datos, pero necesitas agregarlos a tu contenido. Coloca tu palabra clave principal, preferiblemente, al comienzo del título del video, y no olvides que tu título debe ser atractivo, optimizado para palabras clave y natural.

Cómo-promover-tu-contenido-en-YouTube-MásQueDigital

3. Agrega una descripción

Algunos podrían creer que crear contenido y subirlo a YouTube con un título atractivo sería suficiente. ¡Equivocado! Una descripción de video es donde compartes información con tus espectadores y es un excelente lugar para agregar más palabras clave para que puedas obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda de YouTube. En tu descripción, debes agregar tu palabra clave principal y algunas relacionadas.

4. Utiliza etiquetas

Las etiquetas de YouTube funcionan como guías para que el algoritmo de YouTube tenga una idea de su video para que pueda entregarlo como contenido relacionado junto a videos de otros YouTubers. Por supuesto, juegan un papel esencial en los resultados de búsqueda de YouTube y también en qué tan alto se clasificarán tus videos.

Sin embargo, hay muchos casos en los que los YouTubers intentaron engañar a la plataforma y clasificarse alto utilizando palabras clave irrelevantes. ¡No lo hagas! Esto es spam e incluso podría enfrentar una penalización.

YouTube no es ciencia espacial y, por lo general, se trata de crear contenido significativo y de alta calidad. Si tu contenido no es bueno, la promoción de tus videos de YouTube no hará ninguna diferencia porque básicamente crearás un grupo de espectadores no interesados ​​que nunca se suscribirán a tu canal ni volverán por más. Concéntrate en crear contenido de calidad y luego en cómo promocionar tu canal.