Cómo hacer Live en Instagram-MásQueDigital

¿Cómo hacer Live en Instagram?

Instagram Live es esencialmente una historia de Instagram, como la que ves en la parte superior de tu feed, pero grabada y transmitida en tiempo real. En el feed de Instagram, estas historias en vivo se mostrarán en la parte delantera de los íconos del círculo de historias, para hacerle saber que una empresa o individuo está actualmente en vivo y luego los usuarios de Instagram pueden verlo en tiempo real.

¿Por qué deberías usar Instagram Live?

  • Instagram Live te da la posición número uno en el feed de la historia, aumentando la visibilidad.
  • Instagram Live envía notificaciones automáticas a tus seguidores para alertarles de que estás en vivo.
  • El algoritmo de Instagram brinda un impulso orgánico a la participación de los usuarios que adoptan esta función. Esto hará que sea más probable que tus videos aparezcan en la sección de descubrimiento de Instagram para que nuevas personas te encuentren.
  • Los videos de Instagram Live son más atractivos y fáciles de encontrar por las razones mencionadas anteriormente.
  • Los videos de Instagram Live te permiten crear una conexión y un vínculo más fuerte con tus seguidores.
  • Instagram Live humaniza tu marca mostrando un rostro detrás de tu negocio.

Estas son solo algunas de las razones por las que Instagram Live es una función que debes adoptar lo antes posible. También, hay datos que muestran que el 82% de las personas prefieren ver un video en vivo y luego ver una publicación en las redes sociales.

Contenido atractivo para Instagram Live

Cómo hacer Live en Instagram-MásQueDigital

1.- Se auténtico (y profesional)

La regla número uno de Instagram Live es que debes ser lo más genuino y auténtico posible. El live no es el momento de leer un guión de video o convertirse en vendedor; más bien, la razón por la que la gente quiere verte en vivo es para ver a un ser humano genuino. Es en momentos como estos, cuando nos distanciamos socialmente, que la gente necesita ese conectivo humano real y auténtico, incluso si necesita obtenerlo a través de la pantalla de su teléfono.

Entonces, ¿cómo puedes ser tu yo más auténtico para tu audiencia? Permítete mostrar emoción, que tu personalidad brille a medida que se conecta con su audiencia a través de Instagram.

2.- Toma el tiempo para planificar

Si bien puede ser tentador simplemente subirse a Instagram Live y hablar con tus seguidores sobre lo increíble que es tu negocio, es posible que esto no salga tan bien como te imaginas. Instagram Live definitivamente tiene una sensación más informal, menos planificada previamente, sin embargo, aquellos que lo hacen bien en realidad planifican sus sesiones en vivo con anticipación y establecen objetivos específicos.

Además de tener objetivos establecidos, su formato debe estar bien planificado y programado. Por ejemplo:

  • ¿La transmisión en vivo incluirá una sesión de preguntas y respuestas?
  • ¿Quizás un lanzamiento de producto o «detrás de escena»?

Algunos otros enfoques de Instagram Live podrían ser transmitir en vivo un evento, una vista previa del producto, una sesión educativa o un recorrido por la oficina. Si bien hay un sinfín de formatos a los que puedes aspirar, también es importante saber de qué vas a hablar para mantener a los espectadores interesados.

3.- Mantén la coherencia con una serie en curso

A la gente le gusta la coherencia, especialmente en tiempos de incertidumbre. Ya sea diaria, semanal o mensual, una serie de transmisión en vivo consistente que entusiasme a tus seguidores aumentará tus posibilidades de éxito en Instagram Live.

4.- Promociona tus sesiones en vivo de antemano

Además de tener un plan y una serie consistente, también debes comunicar este plan a tus seguidores y clientes potenciales. Las campañas de Instagram Live deben tratarse como cualquier otro evento en persona, donde las comercializas a tu audiencia para asegurarte de que sepan cuándo, qué, dónde y por qué de tu plan de transmisión en vivo.

Comercializa tu evento en vivo en tus otros canales sociales y correos electrónicos, y luego orienta estas promociones a audiencias relevantes. Por ejemplo, si tu evento en vivo puede ser más atractivo para un segmento específico de clientes potenciales, crea una campaña de correo electrónico para llegar a este grupo para generar interés.

5.- Interactúa con tus asistentes

La otra característica muy interesante de Instagram Live es que permite a los asistentes comentar en tiempo real. Si bien esto puede ser excelente para los asistentes, puede resultar abrumador para los presentadores. Lo que pasa es que no se espera que te comprometas con todos los comentarios, por supuesto, y debes hacer todo lo posible para mantenerte al día con el plan que diseñaste para el live.

Aun así, también debes imaginar esto como una oportunidad para conectarte con tus seguidores; ya sea que se trate de una pregunta que fluya con el contenido de tu sesión o que reconozcas un comentario amable hecho, brindarle a tus usuarios atención en tiempo real los hará sentir especiales y conectados con tu marca.

Cómo hacer Live en Instagram-MásQueDigital

6.- Concluye con una llamada a la acción

Siempre debes finalizar tu Instagram Live con un Call To Action (CTA) que se vincule directamente con tus objetivos planificados. Ya sea algo tan simple como seguir tu cuenta o más involucrado, como completar un formulario, es fundamental lograr su objetivo principal y lograr que tus asistentes en vivo completen una acción deseable.

Cuando menciones tu CTA, asegúrate de que no parezca demasiado ventajoso o agresivo y que esté enfocado en una acción realista que realmente puedan realizar los asistentes.

7.- ¡Diviértete con tu sesión de Instagram Live!

Recuerda, Instagram Live no es un canal de marketing serio que implica un enchufe monótono para tu negocio. Más bien, Instagram es un lugar donde la gente va a divertirse, ¡así que asegúrate de que tú también te diviertas! Si no es así, tus espectadores podrán saberlo. Permite que tu personalidad brille, ríete de ti mismo y no te preocupes por pronunciar mal una palabra o cometer un error. En cambio, reconócelo y siga adelante. Tus seguidores apreciarán la autenticidad. Así que deja perder tiempo, conéctate, diviértete y no te lo tomes demasiado en serio porque si te diviertes, tus seguidores también lo harán.

8. No olvides guardar y compartir tu video en vivo

Por último, pero no menos importante: guarda tu live. Este es un gran consejo que muchos nuevos livestreamers no saben que pueden hacer. Sí, todos odiamos vernos a nosotros mismos en video, pero es una excelente manera de mejorar continuamente para futuras sesiones en vivo. Además, si la sesión fue un éxito, esto te permitirá volver a compartirla en tu feed o en otros canales sociales.

Para guardar tu video:

  • Presiona «guardar» en la esquina superior.
  • Compártelo instantáneamente en tu historia durante 24 horas.

Si bien existen muchas incertidumbres en la vida, especialmente hoy en día, una cosa que está clara es que Instagram Live es actualmente una plataforma eficaz para fortalecer tus esfuerzos de marketing.