MásQueDigital-Cómo conseguir clientes fieles a través de una app

¿Cómo conseguir clientes fieles a través de una app?

En el mundo contemporáneo del marketing impulsado por las redes sociales, las relaciones lo son todo. Los clientes ya no tienen paciencia con la publicidad unidireccional y las hábiles tácticas de venta. En cambio, buscan servicios en forma de contenido valioso y gratuito, compras fáciles e instantáneas e interacciones significativas con las marcas a través de las redes sociales.

Las conexiones que establecen en línea y las relaciones que se forman gracias a ellas son a menudo lo que los impulsa a tomar decisiones de compra. Esta relación con una empresa es lo que crea una verdadera lealtad del cliente: una conexión emocional con una marca que convierte a un cliente único en un cliente habitual y, mejor aun, en un embajador de la marca que genera aún más negocios.

Con todo esto en juego, es vital que las empresas aprovechen cada oportunidad que tienen para profundizar las relaciones con sus clientes y su audiencia en línea. Una de las formas más eficaces de aumentar la fidelidad de los clientes es mediante el desarrollo de una aplicación móvil. Con la explosión del uso de teléfonos inteligentes entre los consumidores, tiene sentido ofrecer una forma para que tu audiencia en línea se conecte contigo mientras está en movimiento.

MásQueDigital-Cómo conseguir clientes fieles a través de una app

Cómo utilizar tu app para conseguir clientes fieles

El desarrollo de aplicaciones móviles se está convirtiendo en una de las mejores formas de brindar a los clientes una experiencia que desean volver a visitar una y otra vez, al mismo tiempo que se asegura de que tu marca sea lo más importante. Hemos reunido algunos consejos que se deben tener en cuenta durante el proceso de desarrollo de la app, a fin de garantizar que tu aplicación haga todo lo posible por fidelizar a los clientes:

1. Hazlo personal

Las aplicaciones móviles permiten a las empresas recopilar información extremadamente útil sobre los usuarios para brindarles la mejor experiencia posible. Cuanto más personalizada sea la experiencia, más conectado se sentirá el cliente con tu marca. Ya sea que se trate de enviar ofertas especiales dirigidas según la ubicación o la demografía de un cliente, o realizar un seguimiento de sus hábitos de compra y personalizar la experiencia en función de ellos, la relación entre tu marca y tus clientes se profundizará con cada interacción.

2. Incorporar características valiosas

Cuanto más valiosa sea tu aplicación móvil para los clientes, más a menudo la usarán y ese compromiso continuo nutrirá la relación. Durante el proceso de desarrollo de la app, asegúrate de incluir funciones que atraigan mucho a tu público objetivo, ya sea que eso signifique hacer una tarea más conveniente para los consumidores, ofrecer descuentos significativos o incluso gamificar algún aspecto de la aplicación. Al agregar valor a su aplicación de esta manera, fomentará la interacción frecuente, lo que a su vez impulsará la lealtad del cliente.

MásQueDigital-Cómo conseguir clientes fieles a través de una app

3. Brindar un servicio al cliente excepcional

No hace falta decir que tu aplicación debe estar diseñada para funcionar sin problemas; sin embargo, si surge un problema, o si un cliente simplemente necesita ayuda para usarlo, el servicio de atención al cliente que realiza una copia de seguridad de tu aplicación debería ser impecable. Es bien sabido que los clientes cuyos problemas se resuelven rápida y cortésmente pueden convertirse en los partidarios más leales de una empresa.

Tener en cuenta estos tres consejos durante el desarrollo de aplicaciones móviles puede ayudarte a crear una app que fomente la interacción frecuente, haga que los usuarios sientan una conexión real con tu empresa y, al final, inspire la fidelidad del cliente.