Como atraer y fidelizar clientes con email marketing-MásQueDigital

Cómo atraer y fidelizar clientes con email marketing

El email marketing no se trata solo de atraer nuevos clientes, sino también de retener a los existentes. El problema es que la competencia global es cada vez más fuerte y, hoy en día, es bastante difícil hacer que los clientes regresen, pero no es imposible.

Recomendaciones para atraer y fidelizar clientes con el email marketing

1. Recopila correos electrónicos de manera inteligente

  • En primer lugar, si deseas asegurar que su estrategia de marketing por correo electrónico funcione de manera eficaz, debes recopilar los datos de los suscriptores de la manera correcta. ¿Qué significa? Ante todo, no debes solicitar información personal que no vayas a utilizar. Si solo necesitas correo electrónico, no pidas a los clientes que proporcionen sus nombres o números de teléfono.
  • En segundo lugar, asegúrate de haber agregado un aviso de privacidad y un formulario de consentimiento a tu casilla de registro. Cuando recopilas datos aumenta tus posibilidades de generar confianza en una relación con tus clientes. Cuando los destinatarios se sienten seguros acerca de la seguridad de los datos, es más probable que sigan regresando.

2. Da una gran primera impresión

La primera impresión siempre importa. Por esta razón, es importante crear un correo electrónico de bienvenida extraordinario. Debes demostrar lo feliz que estás de ver a este mismo usuario entre tus clientes. Siéntete libre de usar palabras halagadoras y pequeños obsequios.

De hecho, el correo electrónico de bienvenida en el marketing funciona igual que una bebida de bienvenida en la industria hotelera. Cuando ofreces a tus nuevos clientes obtener algo gratis o a bajo precio, ellos se sienten agradecidos por tu generosidad. Como consecuencia, la gratitud hace que los clientes sean leales a la empresa. Impulsa las compras repetidas y aumenta las ventas.

Como atraer y fidelizar clientes con email marketing-MásQueDigital

3. Usa una línea de asunto pegadiza

Tu línea de asunto debe ser pegadiza. Esta es una regla simple, que debes seguir bajo cualquier circunstancia. Nunca olvides que tus suscriptores reciben docenas de correos electrónicos todos los días y si usas títulos regulares, hay muchas posibilidades de que tu boletín no se abra.

La línea de asunto debe captar la atención del usuario de inmediato y generar curiosidad. Deberías crear títulos interesantes para asegurarte de que tus boletines se destaquen entre la multitud. Si aumentas significativamente la tasa de lectura, automáticamente harás que tu campaña de marketing sea más efectiva y retendrás más clientes.

4. Adopta un enfoque personal

Hoy en día, un enfoque único para todos no funciona bien en el marketing por correo electrónico. Si deseas impulsar tus esfuerzos, debes personalizar los correos electrónicos. Comienza con un correo electrónico con el nombre de un destinatario para que se sienta valorado. Esta es una forma de demostrar cuánto te preocupas por tu cliente. Sí, un saludo como «¡Hola, Jessica!» funciona mucho mejor que «¡Hola querido suscriptor!».

5. Evoca emociones positivas

Hay un truco psicológico más que puede utilizar para mejorar tu estrategia de email marketing. Tus correos electrónicos deben evocar emociones excepcionalmente positivas. Pregúntate: ¿Qué sienten los destinatarios al abrir su correo electrónico? ¿Están felices en ese momento? ¿O tal vez están enojados o indiferentes?

Cuanto más feliz se sienta el cliente al revisar tus boletines, mejores actitudes tendrán hacia tu marca. En otras palabras, debes diseñar correos electrónicos que hagan sonreír al destinatario.

Como atraer y fidelizar clientes con email marketing-MásQueDigital

6. Solicita comentarios

Si deseas que los clientes vuelvan, debes mostrar cuánto aprecias los comentarios. Como regla general, a la gente le gusta compartir sus opiniones sobre bienes y servicios, especialmente si se ofrece algún tipo de recompensa. Pídeles a los clientes que completen una breve encuesta, dejen un comentario en tu sitio web o compartan una foto y una reseña en las redes sociales.

7. No olvides despedirte

Incluso si tu cliente ha decidido dejar de usar tus bienes y servicios, todavía tienes la oportunidad de hacer que se quede. Diseña un correo electrónico de «despedida», que inste al destinatario a cambiar de opinión.

Este correo electrónico debe tener un fuerte atractivo emocional. Por lo tanto, debes encontrar una manera de mostrar cómo tu empresa lamenta haberte perdido como cliente. Siéntete libre de usar imágenes tristes o divertidas, GIF y otro contenido visual para fortalecer el mensaje.

Si desea que los clientes estén con usted, asegúrese de que su estrategia de marketing por correo electrónico tenga como objetivo construir relaciones de confianza. Debe brindar a sus clientes el apoyo y la atención que buscan.

Personalice cada correo electrónico, agregue algo de humor, use contenido visual, y no dejará indiferente a su audiencia. Le ayudará a impulsar la conversión y generar mayores ventas.