Cómo aprovechar al máximo los retos de Tik Tok

Tik Tok es una red social para compartir videos a modo de historias con filtros y efectos con una duración de quince segundos. Esta plataforma surgió en China, pero en muy poco tiempo se extendió por todo el mundo y su crecimiento sigue en auge. 

Esta red atrae a personas de todo tipo, ya que da rienda suelta a la imaginación de los usuarios, muchos jóvenes  y adultos aprovechan esta app para exhibir sus talentos y habilidades, pero también para realizar chistes cortos que se hacen populares entre los tiktokers.

Ser influencer no solo garantiza popularidad, por lo general, también es una forma de generar ingresos a través de publicidad para ciertas empresas que desean promocionar sus productos o servicios. 

Consejos para ser un súper Tiktoker

La generación Z está en la mayor parte de las redes sociales. Sin embargo, la aplicación Tik Tok es una de las más descargadas en la actualidad. Se estima que un 41% de los usuarios tienen entre 16 a 24 años, la audiencia perfecta para una campaña de influencer marketing.

Participa en retos virales:

Los desafíos virales en Tik Tok son una excelente opción de contenido para conseguir seguidores, pues implican cantar y bailar una canción popular. Después de todo, esta plataforma está dedicada principalmente a los vídeos musicales. Además, usar hashtags populares en las publicaciones que se comparte se conseguirá que los vídeos sean visibles para más personas.

De esta forma se puede conseguir seguidores en Tik Tok en tan solo unos días y esto inspira a explorar un tema o género musical determinado para crear un estilo propio. Además, crear un hashtag o un reto en Tik Tok es la forma en la que se comienza a recibir contenido por parte de miles de creadores.

Colaboración con otros influencers:

Grabar un vídeo colaborativo puede tener un impacto positivo en el aumento de seguidores. Pues los influencers de Tik Tok que tienen más reproducciones, ayudan a llegar a muchos más usuarios.

 Para crear tus videos colaborativos, se utiliza la opción Duet de Tik Tok, la cual ofrece una manera fácil de crear un vídeo musical con alguien que comparte la afición por el mismo género.

Aprovechar las tendencias:

Lo importante es NO quedarse en un punto de confort, es necesario reinventarse cada vez que se pueda y evolucionar en cuanto a contenido, para ello, se puede subir contenido referente a aquellas cosas que son tendencia en Tik Tok, ya que de esta forma muchas más personas podrán ver las historias y seguramente esto permitirá ganar más seguidores. No es suficiente con subir material constantemente, también es importante que las personas no se aburran de él, y para ello lo mejor es la creatividad.

Interactuar con los seguidores es otra de las recomendaciones para tener éxito en Tik Tok es que los seguidores sientan que son importantes, por lo que siempre es recomendable interactuar con ellos. Lo ideal es subir historias saludándolos, seguirlos, lo importante es que ellos sientan la cercanía.

Por último, el ingrediente final en los contenidos exitosos en Tik Tok es una edición impecable. No es necesario ser un especialista en programas de edición de video para hacerlos atractivos, puesto que la aplicación incluye sencillas herramientas para mejorar la apariencia del material.

Tener un ejército de seguidores y lograr que todo el mundo vea los contenidos no es cosa de un día y una noche, por eso, es importante ser constante para obtener los resultados esperados ¡Atrévete a utilizar Tik Tok para generar contenido interactivo!