Comienza hoy mismo un curso de marketing digital gratis

Vivimos en un mundo laboral cada vez más competitivo y cambiante, el cual demanda una evolución constante y la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y mejora de actitudes para estar preparados ante los nuevos retos que presenta el mercado de trabajo. Por esta razón, realizar un curso de marketing digital gratis es una forma de estar preparado y actualizado con las últimas herramientas para desempeñarse como un profesional exitoso.

En la actualidad y gracias a las innumerables ventajas que ofrece la formación online, cualquier interesado puede completar un curso desde la comodidad de su casa. Accediendo a la oferta de grandes plataformas, universidades o de profesionales capacitados en la materia, se puede aprender sobre marketing digital, prácticamente de todo simplemente encontrando los cursos online correctos.

Antes de empezar la búsqueda

La formación online que podemos encontrar se divide en tres grandes grupos. Esto permite reconocer formación con mayor reconocimiento laboral. Además, también puede servir para saber que hay detrás de una formación gratuita y qué objetivos se persiguen al ofrecer es tipo de formación.

  • Cursos oficiales gratis online de marketing digital: Plataformas como Google, Facebook, Instagram o Youtube que quieren ofrecer una formación de calidad, con certificaciones oficiales y que permita utilizar sus herramientas para realizar el marketing digital.
  • Cursos de portales especializados en cursos online: Existen muchos portales de formación ofreciendo cursos gratuitos. Tiene como objetivo fidelizar a estudiantes para poder ofrecer cursos de pago de mayor duración, con certificaciones oficiales o incluso presenciales.
  • Cursos de personas referentes en el marketing digital: Personalidades dentro del mundo del marketing que ofrecen cursos gratuitos para poder captar suscriptores. También lo utilizan para tener notoriedad en su sector.

cursos gratuitos de marketing digital

Grandes plataformas

Facebook Blueprint

Aquí se consiguen cursos sobre marketing y publicidad enfocado a redes sociales. Aunque muchos de ellos estén enfocados a “cómo maximizar ventas online” o “cómo promocionar a través de las redes sociales”.

Instagram Blueprint

En la misma plataforma que se realizan los cursos gratis online de marketing digital sobre Facebook, podemos hacerlos sobre Instagram. Esta empresa de Zuckerberg compró Instagram y suele incorporar las mismas estrategias en ambas redes sociales.

Google Actívate

Esta plataforma puede ser de las más relevantes que podemos encontrar sobre cursos gratis online de marketing digital. Aunque el propio Google habla de formación gratuita en competencia digital, también podemos encontrar cursos presenciales de pago.

Youtube Creators

La academia oficial de formación para Youtube. Aquí se encuentra gran cantidad de formación para sacarle el máximo partido a esta herramienta. Además de los cursos, desarrollados íntegramente con vídeos, hay un canal muy potente, hay tantos cursos que incorporan filtros para buscar por populares, sobre audiencia, entre otros

Google Analytics Academy

Formaciones esenciales para poder gestionar y manejar una de las partes más importantes del marketing digital; la analítica web. Además, la formación se puede obtener las certificaciones oficiales de Google para poder ofrecer servicios de calidad en la publicidad del buscador.

Activa tu negocio

Es otro de los canales de formación gratuitos que aporta Google. Aquí se pueden encontrar cursos gratis online de marketing. Incluye alguna certificación oficial y la gran mayoría de la formación es a través de vídeos.

Al terminar la plataforma donde se realice el curso enviará una copia en PDF de la certificación por correo electrónico una vez se haya completado todo el temario. Se descarga e imprime el PDF cuando se desee.

Portales especializados

La gran mayoría ofrecen cursos pequeños de forma gratuita para luego poder ofrecer cursos más amplios de pago. Es una buena solución par cosas muy concretas y sin certificado oficial, no como veíamos en el grupo anterior. Algunos de ellos son:

Formación Online: Uno de los portales con mayor número de cursos gratis de todas las disciplinas. Aquí encontramos más de 1.600 cursos de todas las disciplinas en formato gratuito.

IEBS Business Scholl: En el Innovation & Entrepreneurship Business School tiene cientos de cursos gratis online de marketing digital  además de poder realizar Postgrados, Máster y Expertos. Están presentes en más de 30 países y cuentan con una gran experiencia en el tiempo. Llevan formados a más de 85K alumnos.

Aprender Gratis: Tiene más de 1300 cursos disponibles. En el apartado de cursos gratis online de marketing tiene disponibles de otras plataformas, oficiales como los que veíamos en el primer punto de esta publicación y propios.

Akademus: El portal de Akademus está especializado en cursos a través de vídeos. Trabaja mucho con expertos que comparten vídeos y han estado durante mucho tiempo realizando colaboraciones en muchos sectores.

Coursera: La plataforma con más colaboraciones con universidades a nivel mundial.

También se pueden considerar un curso de marketing digital gratis impartido por personas influyentes dentro del mundo digital, para esto solo se nencesita suscribirse a su cuenta de suscriptores y compartir el contenido que generan a través de sus cuentas. Cualquiera de estas alternativas te promete obtener más conocimientos sobre esta área que no deja de crecer, si no que cada día se actualiza .