Mas Que Digital

¡Cofundador de Android vuelve para revolucionar el mundo de los smartphones!

La (despiadada) competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes está a punto de darle la bienvenida a un ‘nuevo’ jugador: Essential Products, una compañía que tiene todo a su favor para convertirse en una de las más grandes gracias al simple hecho de que su creador es (nada más y nada menos que) Andy Rubin, genio y figura tras la fundación de ese gigante llamado Android.

Y es que Rubin, quien abandonó su alto cargo en Google (dueña de Android) hace un par de años para perseguir un sueño en solitario que le permitiera explorar y explotar su enorme talento y gran experiencia, tiene todas las intenciones de medirse de tú a tú con los iPhone, Pixel, Galaxy, y todo dispositivo de alta gama que se le atraviese… y, lo que es más: reinventar y renovar el mundo de los smartphones (que él mismo ayudó a crear).

¿Cómo planea hacerlo? Pues se prevé que con un potentísimo terminal cuyo diseño constará con bordes de metal (el teléfono como tal, pues su enorme pantalla será sin bordes), una parte posterior recubierta de cerámica y, lo más importante de todo, unas características generales de hardware y software que tienen toda la pinta de ser lo mejor de lo mejor del mercado.

Sobre esto último, se desconoce todavía si el primer dispositivo de Essential trabajará con Android (el sistema operativo que el fundador de la compañía ayudó a desarrollar) o, por el contrario, lo hará con uno independiente creado desde cero gracias a la mencionada experticia de… pues… Andy Rubin y su equipo.

Y hablando de cosas que se desconocen todavía: nadie sabe a ciencia cierta la fecha exacta del lanzamiento del teléfono (aunque se piensa que será a mediados de año) o el precio que este tendrá al momento de salir a las tiendas (aunque se piensa que será de unos 650 dólares).

Por cierto: es importante señalar lo del equipo del mencionado pues se trata de un grupo de unas 40 personas que ya saben cómo se maneja el negocio gracias a sus experiencias previas trabajando para firmas de la talla de la mismísima Apple y Alphabet.

Sea como sea, lo importante es que Essential Products llegó, y parece que para quedarse. Esta empresa no solo tiene como objetivo jugar fuerte en el mercado de la telefonía celular, sino que planea hacer lo propio con hardware de consumo, accesorios para el hogar, y diferentes tipos de tecnologías que abrazarán lo mejor del software y la inteligencia artificial, todo bajo el manto genial de la mente de un pionero como Andy Rubin.