Mas Que Digital

Chrome para Android: Botones principales se mueven a parte inferior de la pantalla

Google Chrome, en su versión para dispositivos móviles Android, parece haber dado con la respuesta a la interrogante de cómo facilitar el manejo de las funciones del navegador en aparatos que son tan grandes que se hace prácticamente imposible realizarlas con una sola mano al estar en la parte superior de la pantalla: Moviendo la barra de herramientas a la parte inferior.

Tan sencillo como suena. Y es que todos los principales botones de acciones como ingresar las URL, accionar el menú principal, navegar entre pestañas, y más, suelen ubicarse arriba de la pantalla, y eso en grandes dispositivos es un problema. Era cuestión de tiempo que esta solución llegase, y Chrome es el que ha dado este primer paso.

El navegador para Android de Google quiere brindarles a los usuarios la posibilidad de solucionarles este inconveniente tan común por la vía de este sencillo desplazamiento de la barra principal a la parte inferior de la pantalla, y lo hará ofreciendo la innovación en las versiones de prueba más recientes de Chrome.

Esta nueva característica del navegador está disponible, lo dicho, apenas en Chrome Dev y Chrome Canary, y solo basta con instalar alguna de las dos, acceder a chrome://flags, y darle clic a la opción que dice enable-chrome-home o simplemente Chrome Home, habilitarla y reiniciar el navegador… y listo.

Una vez hecho eso, Chrome pasará a trasladar sus botones principales a la parte inferior de la pantalla, y el usuario podrá realizar acciones como ingresar direcciones web en la barra de URL, gestionar todas las pestañas y, muy importante, el menú principal, de forma cómoda y alcanzable, como quien escribe un texto en una aplicación de mensajería instantánea, lo que aumenta de forma notable la practicidad del navegador en móviles de gran tamaño.