Chrome 76 le dará nueva utilidad a tecla ESC… ¡Combatir Anuncios Emergentes!

Los ingenieros de Google Chrome se encuentran evaluando una característica muy especial que les permitirá a los usuarios librarse de los infames anuncios que cada cuanto y tanto aparecen de la nada y se ejecutan automáticamente en el navegador. ¿Y de qué se trata? Pues simplemente de un nuevo uso a la querida y a veces olvidada tecla ‘escape’ (ESC).

La idea de los expertos es hacer la navegación mucho más segura, y dificultarle a los sitios web fraudulentos que abran ventanas emergentes. Todo eso, por supuesto, no llegará a concretarse sino hasta junio de este año, cuando la versión 76 de Chrome Canary esté disponible y, entonces sí, tenga esta nueva característica.

Recordemos que actualmente en las teclas de atajo de Google Chrome para páginas web, ESC se utiliza frecuentemente para evitar la carga de páginas. Sin embargo, algunos sitios web y desarrolladores de malware o anuncio de spam utilizan este comando para activar algún script malicioso en dichos anuncios, por lo que el uso de esta tecla suele ser contrapoducente.

Los navegadores guardan las llamadas a API abusables (como ventanas emergentes, pantalla completa, vibración y muchas otras), a menos que el consumidor active la página web a través de interacciones directas.

Dado que los clientes de ninguna manera pretenden interactuar con la página web a través de la tecla ESC, ahora no tendrá que provocar la activación del mismo.

La versión de Chrome Canary 76 bloqueará una nueva página web o ventana emergente que interrumpa el uso del bloqueador de anuncios integrado de Chrome. Esta es otra alternativa anunciada por Google para combatir el abuso de spam y anuncios emergentes en los sitios web, con el fin de ofrecer mayor seguridad a los usuarios.