¿Canciones Patrocinadas? ¡Spotify consigue la fórmula para aumentar ingresos!

La plataforma de streaming musical Spotify ha encontrado la manera ideal (para ellos) de embolsillarse unos cuantos dólares más en cuanto a ingresos publicitarios se refiere: ¡Las canciones patrocinadas! Es decir, temas y playlists populares compradas por anunciantes para insertar logos o banners de sus marcas.

Ojo, esta forma de hacer negocios no es nueva: Ya el año pasado se dieron los primeros casos de listas de reproducciones pagadas por marcas… Lo que sí es nuevo, sin embargo, es que la compañía acaba de adoptar esta estrategia como una costumbre fija y la ha perfeccionado para poder rentabilizar a sus usuarios (sobre todo los gratuitos) con un tipo de publicidad que muchos aseguran es invasiva.

La cosa, claro, no queda allí pues, según varios medios especializados, Spotify pronto pasará de lo macro a lo micro y empezará a incluir canciones individuales patrocinadas en las playlists de las personas que usen el servicio de manera gratuita y sin afiliación… ¡Y en las de los que pagan también! Eso se hará, según la compañía, de acuerdo a los gustos musicales de cada quien y sin necesidad de un clic adicional.

La inclusión de canciones patrocinadas y playlist pagadas en Spotify obedece a un objetivo claro de la firma que no es otro que el aumentar sus ingresos a como dé lugar. Esto, porque la compañía quiere, primero, mejorar su salud económica antes de salir a bolsa (cosa que hará este año) y, segundo, dejar en el olvido un 2016 para nada provechoso (su número de usuarios creció hasta los 140 millones, sí, pero igual registró pérdidas por el orden de los 389 millones de dólares).