Call To Action: Tips para lograr máxima eficacia

Uno de los términos que más se utiliza dentro del mundo del marketing es Call To Action, que traducido al español viene a ser Llamado a la Acción, y se refiere a un tipo de metodología que busca atraer clientes potenciales y hacer que estos se transformen en compradores. ¿Simple? Parece, pero no lo es tanto, y es por eso que existen tips que harán de esta tarea una mucho más eficaz.

Y ojo: El término Call To Action, aunque de esa impresión a veces, no es algo exclusivo del mundo del mercadeo digital. Para nada. El comercio y las ventas también aplican el Llamado a la Acción, y mucho, y es por eso que el concepto es tan amplio y debe ser tratado con delicadeza porque de él depende, en gran medida, el éxito o fracaso de toda una estrategia de marketing.

A continuación, entonces, una serie de tips que le permitirán hacer un buen Call To Action y, así, cerrar más ventas, lograr más suscriptores, etcétera:

  • SIMPLICIDAD: Sea lo que sea que quieras vender, tu mensaje debe ser simple. Mientras más clara sea la información que reciban los potenciales clientes, sin andarse por las ramas, más rápido estos entenderán de qué va todo y procederá a efectuar su compra.
  • ESPECIFICIDAD: No basta con ser simple, sino que vale, y mucho ser específico a la hora de transmitir el mensaje. Hay que decirle al cliente qué es lo que tiene que hacer, concreta y concisamente, sin ambigüedades.
  • TIEMPOS: Otra cosa que debe ser específica son los plazos marcados hacia el potencial cliente para que este concrete su compra. De nuevo, no sirve ser ambiguos con los tiempos, sino firmes y ordenados. Esta clave puede valer más para un tipo de comercio offline, pero no es descartable para el online. Y cabe recordar: El tiempo es valioso en sí mismo, así que saber administrarlo es algo fundamental hasta para los mismos vendedores (¡especialmente para los vendedores!).
  • PERSONALIZACIÓN: Una clave fundamental para las ventas online y offline. Cuanto más enfocado esté el mensaje hacia un target específico, más fácil será atraerle, conquistarle y, finalmente, cerrar la transacción o suscripción o lo que sea que se busque. Acá vale adaptar las características de lo que se ofrece a las necesidades propias de los clientes que se quieran conseguir.
  • CONOCIMIENTO Y CONFIANZA: Por último, se debe conocer muy bien qué es lo que se ofrece, cuál es el objetivo de la estrategia de marketing, y construir un mensaje alrededor de ello que esté lleno de confianza propia. Si el vendedor cree en sí mismo y en el producto, el cliente seguramente también lo hará.