ByteDance, empresa matriz de TikTok, fabricará un smartphone propio

La empresa ByteDance, la cual está detrás de la aplicación/red social audiovisual TikTok, acaba de anunciar formalmente que, entre sus proyectos inmediatos, está el fabricar un teléfono inteligente propio.

Según explica el portal CNET, ByteDance se unirá a Smartisan Technology, una pequeña pero reconocida fabricante de teléfonos en China, para fabricar el mencionado smartphone.

Esta idea de tener un móvil propio por parte de la matriz de TikTok tiene rato dando vuelta en los medios especializados en forma de rumor, y finalmente ha sido oficializado por una portavoz que, sin embargo, no fue capaz de ofrecer mayores detalles ni especificaciones o funciones especiales del aparato en cuestión.

Otra cosa que no se ha dicho es la potencial fecha de lanzamiento del teléfono, aunque sí se sabe que la iniciativa tiene unos siete meses desarrollándose.

Ahora bien, ¿por qué ByteDance quiere incursionar en el mundo móvil? Reuters afirma que es para intentar conquistar el mercado fuera de las redes sociales y encontrar nuevos métodos de monetización por medio de este tipo de telefonía… eso, y plantarles cara a otros titanes chinos del sector como Baidu y Tencent.