Bookchoice, una app tipo Netflix para los amantes de la lectura

Leer contenido online no es ninguna novedad. Es, al contrario, una tendencia muy marcada que, además, se ha visto beneficiada por una infinidad de ofertas que ayudan a satisfacer las necesidades de los más ávidos lectores… ofertas, por ejemplo, como Bookchoice: una nueva plataforma de libros electrónicos que le da a sus usuarios la posibilidad de acceder a 8 ebooks y audiolibros por el pago de una suscripción de tan solo 4,7 dólares al mes.

Dicho de otro modo, una especie de servicio de ‘streaming’ muy similar al de la plataforma de contenido multimedia Netflix… pero con libros. El concepto, claro, no es nuevo tampoco: Amazon, con Kindle Unlimited, ofrece una tarifa fija a los usuarios por el acceso a un catálogo de libros electrónicos.

No obstante, lo innovador de Bookchoice no es su modelo de negocio per se, sino el hecho de que la aplicación hace una selección mensual de los libros, amén de que el costo es mucho menor. Sus creadores, además, han afirmado que cuentan con un catálogo exclusivo y cuidadoso de donde seleccionar, y que cada mes un grupo de expertos añadirán nuevos títulos que traten una amplia diversidad temática.

Otra bondad de Bookchoice es que sus ocho selecciones (que pudieran sonar pocas pero, vamos, que los desarrolladores prometieron ampliar su repertorio) estarán disponibles en la aplicación por todo un año… Y, por si eso fuera poco, la herramienta también recomendará lecturas y los principales proveedores de libros.

Bookchoice está 100% disponible para descarga tanto en Android como en iOS, y para contar con ella solo se necesita tener una cuenta de Facebook o de correo electrónico para comenzar a utilizarlo (además de elegir un método de pago entre tarjeta de crédito o cuenta de PayPal).