Mas Que Digital

Blogs y Videos: Los contenidos más creados por el marketing B2B y B2C

Un reciente estudio de la compañía estadounidense Conductor ha demostrado que, a pesar de lo que muchas personas tienden a pensar, los mundos del marketing B2B y B2C tienen tantas similitudes como diferencias en lo que respecta a la creación, uso y competitividad de sus contenidos.

Por ejemplo, tanto para los expertos B2B como sus colegas B2C, los blogs suelen ser el tipo de contenido que con mayor asiduidad producen. En total, 80% de uso es la cifra que en ambos grupos se maneja con respecto a los blogs. Una altísima coincidencia.

Pero eso no para allí. Para ambos, muy de cerca en un segundo lugar de preferencia a la hora de desarrollar contenidos, están los videos. Este tipo de estrategias cuenta con 62% de uso, siendo particularmente en el mercadeo B2B donde su auge se ha multiplicado en los últimos tiempos, considerándolas segundas en importancia, solo por detrás de los blogs.

Este auge del video en el mercadeo B2B y B2C se confirma todavía más si se toma en cuenta otro estudio, esta vez realizado por la empresa holandesa-estadounidense Nielsen, que afirma que el branded video content es mucho más efectivo que, por ejemplo, los anuncios pre-roll en varios KPIs.

Ahora bien, donde sí difieren los mundos B2B y B2C es en lo que sigue más allá de los blogs y los videos:

  • White Papers: Los B2B producen 57%, mientras que los B2C únicamente 16%
  • Webinars: Los B2B los usan 47%, y los B2C solo un 13%
  • Presentaciones: Los B2B las hacen 54% versus solo 26% de los B2C
  • eBooks: 43% de uso por parte de los expertos B2B, ante un 21% por parte de los B2C

Curiosamente, los resultados de Conductor también arrojan que, a la hora de evaluarse ellos mismos en cuanto a lo “excelente” o “buena” de la velocidad de sus web, los B2B y los B2C difieren en criterio: 64% y 55%, respectivamente.

No es mucha la diferencia, pero habla de la confianza que los expertos B2B tienen en lo que producen, cosa que no hace sino afirmarse a la hora de puntuar la Optimización Móvil: 65%, ante un 53% de los B2C.