BlackBerry presenta ‘Motion’, su primer smartphone pantalla táctil

Luego de meses de especulación y rumores (amén de unos últimos días cargados de filtraciones), finalmente BlackBerry ha presentado oficialmente a Motion, el primer smartphone 100% táctil (o sea, sin teclado físico) en la historia de la compañía. El novedoso dispositivo hizo su debut el fin de semana pasado durante la GITEX Technology Week de Dubai.

El BlackBerry Motion se lanzó por todo lo alto, y se mostraron detalles de sus peculiares características. ¿Cuáles? El teléfono cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas HD, 4GB de RAM y una batería de 4,000mAh (con soporte Quick Charge 3.0 de carga rápida). ¡Suena bien! ¡Y todavía mejor si le añadimos que es resistente al agua y al polvo (justo como el iPhone 7)!.

También se dio a conocer que, aunque el nuevo buque insignia de BlackBerry contará en principio con Android 7.1.1 Nougat, se espera que el mismo sea actualizado a Android Oreo lo más pronto posible.

Este nuevo BlackBerry Motion (al igual que el KeyOne) viene a ser el primer dispositivo que la compañía lanza bajo el acuerdo de licencia de la empresa TCL, la cual adquirió sus derechos de explotación para desarrollar y comercializar equipos usando el nombre de marca canadiense. Es, también, una muestra clara de que la firma tiene la intención de crear un renovado portafolio de productos de alta gama que no tenga nada que envidiarles a gigantes como Apple o Samsung.

Por ahora, el BlackBerry Motion fue anunciado únicamente para Medio Oriente bajo un costo de 460 dólares. Se espera que pronto el lanzamiento sea más global y alcance los mercados de Europa y América, especialmente América Latina, donde BlackBerry, a pesar del tiempo, todavía conserva un buen número de fieles simpatizantes.