BlackBerry Messenger dejará de existir a partir del 31 de mayo

La aplicación de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM), aquella pionera del sector que fue creada años atrás por la compañía de dispositivos BlackBerry (y que recientemente trató de volver al mercado de la mano del conglomerado Emtek), cerrará para siempre su versión para consumidores el próximo 31 de mayo.

En un comunicado titulado ‘Hora de decir adiós’, los responsables de BlackBerry aseguraron a finales de esta semana que han debido tomar esta dura decisión ya que las personas se han trasladado a otras plataformas competidoras. “Resultó difícil captar nuevos usuarios a pesar de nuestros esfuerzos sustanciales”, escribió la gente de Emtek.

BBM se va, BBMe se queda

Los responsables de BlackBerry, sin embargo, no solo dieron malas noticias en su comunicado. También dijeron que BBM Enterprise, la versión empresarial de la aplicación, seguirá disponible con las funciones habituales de un servicio de mensajería: posibilidad de editar o eliminar mensajes, chats en grupo y llamadas de voz o video.

Esta versión para profesionales será gratuita durante el primer año, y ya se puede descargar en la Google Play Store (a la App Store llegará pronto).