Binky: ¡Una aplicación ideal para el vicio 2.0!

La población actual, sobre todo las personas más jóvenes, ha adoptado el hábito de utilizar las redes sociales a tal punto de convertirlas ya no en una herramienta social sino en una necesidad (a veces, traspasando los límites de lo vicioso). Eso no es bueno pues se pierde el sentido y objetivo de estos instrumentos.

¿Qué hacer para revertir esta tendencia? ¡Nada!… Aunque, claro, ahora está la curiosa opción de apaciguar el vicio con más vicio. ¿Cómo así? Simple: Se puede usar la nueva aplicación Binky, una herramienta inocua diseñada con una interfaz idéntica a la de las principales redes sociales (desde Instagram hasta Facebook, pasando por Twitter y Tinder).

Y es inocua porque su objetivo es simplemente aparentar: hacer que los usuarios se desenganchen y se liberen del estrés tocando sin sentido la pantalla del móvil como si de verdad se estuviera en una red social. Claro, sin la presión de andar contando likes o menciones, o andar ansiosos por enviar o recibir mensajes privados.

Binky tiene un timeline cargado de cualquier cantidad de imágenes con o sin sentido aparente de tal o cual tema aleatorio. La idea es que el usuario se distraiga indefinidamente y hasta interactúe con esas fotos (sin estar interactuando en realidad porque, obvio, del otro lado no hay nadie).

La aplicación también permite hacer comentarios (aunque lo que uno escriba se distorsiona automáticamente y se transforma en palabras cualquiera o hashtags vacíos que la herramienta decida), realizar swipe (como en Tinder, aunque lo que se ve son emoticones y no parejas potenciales), entre más.

Eso es Binky: Una idea de lo más curiosa y, si se quiere, original, que incita a la relajación y desprendimiento al máximo de las redes sociales utilizando lo que en principio transformó a las mismas redes sociales en un hábito casi vicioso… ¡Maravilloso!