AVES presenta “Secura_Ven_2020”, el encuentro que trae nuevas tendencias en ciberseguridad

El evento se realizará en la sede de la Cámara Venezolana de la Construcción y contará con un nutrido grupo de panelistas, quienes expondrán los avances más recientes en materia de seguridad digital


Vivimos en un mundo donde los datos corporativos y de gestión pública ya no son una información particular almacenada en un servidor, esa data ha pasado a convertirse en un negocio para grupos de ciberdelincuentes.

Analistas de todo el mundo coinciden en que esta nueva década será propicia para el crecimiento de los ciberataques y el robo de activos corporativos y empresariales, llegando a ser la segunda mayor preocupación de CEO’s y gerentes corporativos.

Este contexto obliga a los directivos en todas las organizaciones (privadas o gubernamentales) a crear conciencia sobre la importancia de este delito y trabajar en minimizar los riesgos tecnológicos para prevenir pérdidas de activos digitales, a través del manejo efectivo de la seguridad informática.

En ese sentido, expertos sugieren que prepararse y educar a sus colaboradores en esta materia será la clave para facilitar la prevención y fortalecer la capacidad de reacción ante cualquier amenaza.

Teniendo todo esto en cuenta, la Asociación Venezolana de Ejecutivos de Seguridad (AVES) organizó para este 26 de marzo el foro “Secura_Ven_2020 – Encuentro de Ciberseguridad: La industria superconectada”, una plataforma de difusión e intercambio con expertos en el ramo, con miras a seguir fortaleciendo los conocimientos y el profesionalismo en el área de la ciberseguridad.

En el evento, que se realizará en la sede de la Cámara Venezolana de la Construcción, en Altamira (Caracas-Venezuela), participará Rafael Núñez Aponte, director de MasQueDigital / MasQueSeguridad, para presentar su ponencia “Control de daños en la reputación en la Internet – ciberseguridad”.

Además, un panel de especialistas presentará información actualizada sobre:

  • Infraestructura digital.
  • Protección de la data y de la nube y su impacto en la Internet.
  • Gestión de servidores.
  • Riesgos vs Big Data
  • Retos y Tendencias 2020.
  • Ciberseguridad Corporativa y Negocios.
  • Riesgos y Vulnerabilidades.
  • CISO: El Nuevo Superhéroe de Moda.
  • Tecnologías. Formación para Usuarios.

Para asegurar su participación en este encuentro, puedes comunicarte con la AVES a través de los teléfonos +58 212 864 7310 / 860 5706; los celulares 0412 9039681 y 0424-2096035 o los emails: aves@seguridadonline.com y avesonline@gmail.com.