‘Avengers: Endgame’: ¡Rompiendo récords hasta en Twitter!

El reciente estreno de la película ‘Avengers: Endgame’ se ha convertido en todo un suceso. Uno cinematográfico, obviamente (porque, vamos, la película es buena), pero también uno de masas. Muestra de esto último es que la cinta está batiendo todos los récords de taquilla habidos y por haber, y que su presencia online es algo nunca antes visto.

Allí está el ejemplo de las redes sociales: ‘Avengers: Endgame’, cuyo principal objetivo es vender boletos (¡y vaya que lo está haciendo!), ha logrado un impresionante nivel de interacción, demostrándole a todos la importancia del social media marketing y el correcto posicionamiento de marcas y empresas en las grandes plataformas como Twitter.

¡Un ejemplo de estrategia y posicionamiento!

Hablamos específicamente de Twitter porque la película de Marvel usó allí una efectivísima estrategia digital que constó en el uso de hashtags y emoticones que, al final, le ha permitido superar con creces a todos sus competidores en la historia del cine cuando de conversaciones online se refiere (conversaciones que, dicho sea de paso, se han traducido en excelente taquilla).

Avengers: Endgame’, según la cuenta Twitter Movies, es ahora la película más tuiteada en la historia, arrebatándole (¡con unas impresionantes 50 millones de menciones a la fecha!) la cima a ese otro fenómeno cinematográfico-cultural que fue ‘Black Panther’ a principios del año pasado.

No conforme con eso, el film dirigido por los Hermanos Russo movió muchas de sus interacciones acompañadas de los mencionados hashtags y emoticones de sus personajes, siendo por cierto los más comentados y mencionados el villano Thanos (porque por supuesto), Thor, Iron Man, Captain America y Hulk.

¿Y hay todavía quienes dudan de la importancia para el mercado del posicionamiento e interacción en redes?…