Redes sociales durante el Covid19- MásQueDigital

Auge de las redes sociales en medio de pandemia de COVID-19

La propagación del coronavirus ha hecho que haya que amoldarse al excepcional momento que estamos viviendo. La rutina ha cambiado, el teletrabajo está a la orden del día y se ha tenido que aprender a gestionar el tiempo libre de una forma diferente.

Las redes sociales se han convertido en uno de los espacios en el que los ciudadanos comparten emociones, su sentir frente al avance de la enfermedad y desde luego sus preocupaciones. Éstas han jugado un papel importante pues es el medio más inmediato por donde puede pasar información que viene de fuentes oficiales y como ha ocurrido en otros momentos también es el lugar en donde se organizan esquemas para actuar y reglamentos, así como medidas de prevención.

Datos sobre redes sociales durante el coronavirus

Un estudio realizado por la plataforma Hootsuite señala que no solo se han cambiado las rutinas y hábitos de vida, sino que el comportamiento en Internet y en las redes sociales también se ha visto afectada.

  • El consumo de noticias en directo es lo que más se ha incrementado, en un 43%.
  • Los usuarios señalan que dedican un 42% más a ver películas y series.
  • Leer las noticias en internet han aumentado un 40%. Por el contrario, leer las noticias en prensa ha disminuido un 32%.
  • Mandar mensajes de texto, chatear y usar mensajería instantánea ha aumentado un 34%
  • El contenido en vídeo y el uso de las redes sociales se ha incrementado un 33% durante la crisis del coronavirus.
  • Los usuarios dedican a leer por interés personal y a jugar a videojuegos un 27% y un 22% más, respectivamente.
  • El comprar por internet en los supermercados ha aumentado un 23% durante este período.
  • El tiempo que se dedica a trabajar ha disminuido un 34%.

View this post on Instagram

El consumo online y el uso de las redes sociales se está disparando debido a las cuarentenas establecidas en los distintos países.⁣ ⁣ En estos momentos, el servicio de atención al cliente es prioritario.⁣ ⁣ Si no lo tienes aún, aprovecha este período de cuarentena para desarrollar un nuevo plan de social media que atienda las necesidades de tus clientes y les ofrezca un mejor soporte.⁣ ⁣ En MásQueDigital, te ayudamos a realizar esta transformación de forma rápida y eficiente con una serie de recomendaciones. Escucha el audio y comienza reinventar y adaptar tu empresa.⁣ ⁣ Recuerda que durante las crisis es indispensable cuidar de tus clientes.⁣ ⁣ #coronavirus #pandemia #quédateencasa #yomequedoencasa #cuarentena #encuaretena #marketing #marketingdigital #marketingreputacional #reputaciondigital #estrategia #socialmedia #reputación #entornodigital

A post shared by MásQueDigital (@masquedigital) on

Covid-19 modifica el consumo en redes sociales

A medida que se pasa más tiempo en casa y el aburrimiento comienza a apoderarse, se empieza a buscar nuevas plataformas para entretenerse. Hootsuite ha experimentado el mayor uso de su Inbox hasta la fecha desde el comienzo de la crisis del coronavirus. Houseparty, la aplicación de videollamadas grupales y juegos, ha aumentado un 42% sus descargas, las de Twitch lo han hecho un 29% y TikTok se ha descargado un 96% más en febrero, siendo la app más descargada del mes de marzo.

Las aplicaciones de mensajería instantánea son también muy importantes para los usuarios durante este período, llamadas a través de Facebook se han incrementado un 70% al mes y las videollamadas y los mensajes de voz han crecido un 100% en WhatsApp.

Estamos en tiempos donde el coronavirus ha acelerado los procesos de cambio, de un día para otro y en tan solo meses muchas de las tendencias que parecía afianzarse poco a poco, de pronto se vieron casi forzadas a concretarse.