MasQuéDigital-¡Atrae usuarios a tu canal de YouTube!

¡Atrae usuarios a tu canal de YouTube!

Todos nos hemos sorprendido viendo videos de gatos durante horas y horas. ¡No hay nada de que avergonzarse! La pregunta es, ¿cómo pueden los especialistas en marketing robar la atención de estos gatos famosos para atraer más ojos a sus propios canales de YouTube? Es hora de aumentar los suscriptores mediante un trabajo estratégico.

Consejo 1: Crea una audiencia de YouTube con confianza

Cuando hagas un video para YouTube, asegúrate de que sea útil para tu audiencia, para que puedas construir una relación genuina. Quieres que confíen en que ofreces un buen contenido y que respetas su tiempo. En lugar de insultar su inteligencia con cebo de clics, intenta crear piezas sólidas y valiosas para que tu audiencia las vea y comparta.

Una vez que hayas probado la calidad de tu canal de YouTube será mucho más probable que las personas regresen para ver las novedades. En YouTube, los formatos de video más populares incluyen:

  • Tutoriales / procedimientos.
  • Reseñas de productos.
  • Vlogs.
  • Educativo.
  • Preguntas y respuestas.

Al generar confianza, podrá crear una audiencia de YouTube que dependa de ti para obtener respuestas a sus problemas (en lugar de solo otro argumento de venta), y ellos te amarán por eso.

Consejo 2: Construye tu audiencia de YouTube con exclusividad de contenido

Más allá de crear excelentes videos que lo diferencien de otros canales de YouTube, asegúrate de que tu audiencia lo sepa cómo tu contenido es diferente, mejor y quizás un poco exclusivo. Crea algo de FOMO (miedo a perderse algo) si no miran.

Publica videos para un grupo selecto, al principio. Lanza el «acceso anticipado» a los videos de tu sitio web o boletín informativo por correo electrónico, para que los suscriptores tengan la primera oportunidad. A la audiencia de YouTube de tu círculo íntimo le encantará ser la primera en ver tu nuevo contenido y será recompensada por suscribirse a tu boletín informativo.

MasQuéDigital-¡Atrae usuarios a tu canal de YouTube!

Consejo 3: Proporciona un contexto importante para cada video

Indica claramente de qué se trata tu video, por adelantado. Cuanto más específico, mejor. Hacer esto respeta el tiempo de sus espectadores (nuevamente, ¡genera confianza!) Y los alienta a hacer clic en más videos. Proporcionar contexto en:

  • Título: ¿Cuál es el tema principal de tu video o qué problema resuelve?
  • Descripción: Si se trata de un video tutorial, ¿a qué versión de software se refiere específicamente?
  • Texto de la página web ¿Qué más necesita saber la audiencia antes de decidir si quiere hacer clic en este video?
  • Miniatura del video ¿Qué puede incluir en la imagen en miniatura que aclarará de qué se trata el video?
  • Primeros diez segundos del video: Si es posible, dígale a la gente los puntos principales, para que se animen a seguir viendo todo.

Si tu video tiene distintas secciones de temas, puedes compartir esta lista como contexto, para que los espectadores puedan saltar al tema que más les interese.

Consejo 4: Se coherente para crear una audiencia en YouTube

Si bien tu contenido debe variar, su cadencia de publicación debe ser predecible. Como creador de YouTube es importante ceñirse a un cronograma de publicación constante para el contenido de su video. Esto le permite a tu audiencia de YouTube saber cuándo buscar tu contenido y pueden anticipar lo que vendrá después. Sea consistente acerca de:

  • Tipo de contenido que publicas: Si es un experto en patineta, no compartas de repente videos sobre árboles.
  • Dónde publicas: Promociona tus nuevos videos con los mismos métodos, como el boletín informativo por correo electrónico, sitio web, redes sociales, etc.
  • Interacciones con los espectadores: Responder a los comentarios de los videos es una excelente manera de generar participación.
MasQuéDigital-¡Atrae usuarios a tu canal de YouTube!

Consejo 5: Prueba tu contenido

Tómate el tiempo para verificar que tu contenido funciona con tu audiencia de YouTube. ¿Es realmente lo que quieren? ¿Les está ayudando? ¿Es lo suficientemente interesante y / o entretenido para que sigan viendo más?

Eche un vistazo a lo que están haciendo otros creadores de videos exitosos con respecto a cómo promocionan su contenido. Además, revisa las métricas de rendimiento de tu propia biblioteca de YouTube. Compara el rendimiento de tus videos para ver cuál obtiene los mejores resultados.

Consejo 6: Obtén ayuda y colabora para crear una audiencia de YouTube

Incluso si creas contenido solo, no es necesario que promociones los videos tu mismo. Aprovecha tu círculo actual. Comparte tu nuevo video con tu lista de correo electrónico, corre la voz con los empleados de su empresa y pide a tus amigos que lo vean.

Consejo 7: Haz que tus videos aparezcan en los resultados de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es fundamental para construir una audiencia de YouTube. Dado que YouTube es propiedad de Google, y estas dos plataformas son los motores de búsqueda más importantes, es en gran parte cómo las personas encuentran los videos y cómo puedes aumentar tu alcance.

Crear videos en YouTube es clave para sus esfuerzos de marketing de video y marketing de contenido. Y construir una audiencia de YouTube próspera va mucho más allá de la publicación de videos. Esperamos que estos consejos sean útiles a medida que continúes construyendo tu marca personal y hagas crecer tu presencia de video en línea.