¡Atentos! ¡Hay un nuevo peligro acechando en Android!

Los usuarios Android, afectados últimamente por una gran cantidad de fallas de seguridad, acaban de recibir una desagradable sorpresa: ¡Ahora se enfrentan a una nueva amenaza más! Se trata de DoubleLocker, una especie de virus ransomware nunca visto hasta ahora cuya principal capacidad es secuestrar dispositivos.

Quienes han descubierto a DoubleLocker han sido los expertos de ESET, compañía especializada en seguridad informática que ha dado la alerta al mundo y ha dicho que se trata de un ransomware de lo más peligroso que se instala campante en los dispositivos a través de una supuesta actualización de Adobe Flash Player.

Una vez instalado, este virus no se limita a cifrar todos los datos almacenados en el equipo como lo hacen otros. No. DoubleLocker va más allá y es capaz de cambiar el PIN del dispositivo para dejar al usuario sin acceso a él, asegurándose que no pueda ser eliminado a no ser que se haga un borrado completo de memoria vía Factory Reset de Android.

Lo dañino del virus es que, cuando se instala, tiene vía libre para entrar en el sistema, solicitar permisos de administrador, y más. Por supuesto, al tratarse de un ransomware, una vez cambiado el PIN comienza una cuenta regresiva de 24 horas en las que exige un pago en Bitcoins para liberar todos los datos secuestrados y cifrados.

¡Así que atentos, usuarios Android! ¡Mucho cuidado con las peticiones de actualización de Adobe Flash Player y de otras herramientas, así como de los pop ups que de ellas se desprendan! ¡Nunca presionen clic sobre algo de lo que no están 100% seguros!