Atención usuarios Chrome… ¡Google lanza actualización cargada de novedades!

La más reciente actualización de Google Chrome, el navegador más usado del mundo, ya está aterrizando en los dispositivos móviles, tabletas, laptops y computadores de todo el mundo, y, como no podría ser de otra manera, viene cargada de novedades muy útiles para los usuarios más multitasking.

Esto último lo decimos porque la más reciente versión de Chrome introduce una nueva interfaz de pestañas en la que las muestra en cuadrículas, con una previsualización en tamaño grande de lo que contienen. Eso para los usuarios móviles de iOS y Android. De hecho, quienes tengan este último sistema operativo podrán ahora agrupar varias pestañas una encima de otra para cambiar rápidamente entre ellas desde una nueva barra en la parte baja del navegador.

¿Y qué pasa con la versión de escritorio? Dice un artículo de Gizmodo que Chrome ahora permite pasar el cursor por encima de la barra de pestañas para ver de forma inmediata el nombre completo y la URL de las páginas que se tienen abiertas. Esto es especialmente útil cuando se tienen muchos portales abiertos, solo se ven los favicons y es necesario encontrar algo rápidamente.

Y hay más…

La actualización de Chrome también incorporará una herramienta nativa para compartir enlaces entre el móvil y el ordenador a través del navegador. Eso se logrará dándole clic a Compartir > Enviar a… allí aparecerá una lista de todos los dispositivos en los que se tenga Chrome (hace falta que la opción de sincronización con la cuenta de Google esté habilitada).

Aparte de eso, Google Translate estará igualmente integrado en Chrome. Se verá una ventana para traducir cada vez que una web esté en un idioma extraño (se puede desactivar por completo o para algunos idiomas en concreto). Además, si se buscan traducciones o definiciones de palabras se verán las respuestas directamente en la barra de direcciones.

Ah, y para rematar, también habrá un nuevo selector de temas para personalizar el color de la interfaz del navegador.