¡Atención! ¡Microsoft Teams sustituirá a Skype For Business!

Este lunes, el gigante tecnológico estadounidense Microsoft sorprendió a propios y extraños al anunciar que su servicio de Skype For Business estaría siendo reemplazado muy pronto por Microsoft Teams, la herramienta de gestión de equipos que la empresa lanzó apenas a principios de este año 2017.

La noticia la dio Microsoft durante el evento de tecnologías de la información Microsoft Ignite, el cual se llevó a cabo en Orlando, Florida, añadiendo además que Microsoft Teams sería radicalmente actualizado con nuevas funciones para llamadas y reuniones (incluyendo hacer y recibir llamadas a líneas fijas, llamadas en espera, trasferencia de llamadas, correo de voz y llamadas de audio en conferencia).

No obstante, el hecho de que Microsoft Teams pase a reemplazar a Skype For Business como gestor de equipos (y núcleo de comunicación para Office 365) de la compañía no significa necesariamente que el segundo vaya a morir definitivamente… ¡Resulta ser todo lo contrario!

Sí, cierto, Microsoft quiere repotenciar y darle un espacio preponderante a su más reciente producto. Pero también es verdad que Skype For Business tiene sus fanáticos y no vale la pena abandonarlos. Los planes son no hacerlo, y es por eso que también se anunció (prometió, mejor dicho) que para la segunda mitad de 2018 lanzará una nueva versión de este servicio.