¡Atención marcas y empresas! Pinterest lanza nuevas y atractivas herramientas de video

Pinterest no es Facebook ni Instagram. No tiene la misma penetración. Sin embargo, la plataforma social para compartir y ver contenido visual ha ido ganando adeptos entre la gente y los anunciantes. ¿La razón? Poco a poco, pero consistentemente, ha introducido cambios y novedades de lo más atractivos.

Una perfecta muestra de esto último es lo que la plataforma creada en 2010 por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp, acaba de anunciar: nuevas herramientas para creadores y marcas con el objetivo de facilitarles el llegar a sus audiencias.

Según un reporte de Merca20, entre lo más destacado de este paquete de novedades se encuentran: una función para carga mejorada; una nueva pestaña de video para perfiles de negocios; nuevas métricas de análisis; y la posibilidad de programar Pins.

El objetivo es estimular a los creativos y marcas a publicar más contenidos en video, con el plus de que ahora tendrán una vida útil más larga, haciendo que su alcance y posibilidades de interacción con los usuarios también se incremente.