Atención marcas y empresas: Instagram introducirá 9 grandes cambios este 2019… ¡CONÓCELOS!

Instagram es hoy día una enorme plataforma que se ha convertido en todo un terreno fértil para la publicidad online. Tanto ha sido su éxito en este sentido que, según un informe de Marin Software, la red social acapara casi el 20% de la inversión publicitaria (y hasta se queda con el 27% de las impresiones totales) de su casa matriz, Facebook.

Semejante popularidad de Instagram en el mundo de la publicidad online tiene mucho que ver con la eficacia que tiene su formato Stories, el cual absorbe el 34% de las inversiones publicitarias… y es obvio: un estudio de Facebook IQ destaca que 9 de cada 10 usuarios de Instagram declaran emprender algún tipo de acción al enfrentarse a un anuncio en esta plataforma, mientras que una tercera parte asegura que su interés por determinados productos aumenta tras conocerlos mediante Instagram Stories.

Lo que viene

Ante el creciente interés de los anunciantes por esta plataforma, y con inversiones publicitarias en pleno ascenso, marcas y empresas tienen el deber de saber muy bien dónde están colocando su plata. Para ello, mantenerse al día de la evolución de la red social es primordial, y más cuando la misma introduce cambios e innovaciones con sólida constancia.

Solo por poner el ejemplo de este 2019, Instagram quiere seguir siendo relevante y atractiva para su público y sus inversores, y planea 9 grandes cambios que llegarán antes que culmine el año… ¿Quieres conocer de qué novedades hablamos para estar al tanto y poder aprovecharlas al máximo cuando lleguen? Acá te las presentamos:

  • No más ‘likes’: Instagram, con el fin de convertiste en una plataforma más genuina y liberar presión entre sus usuarios, aprobó un diseño en el que no se mostrarán los ‘likes’ que recibe cada una de las publicaciones. Se acaba así una de las métricas que muchos anunciantes utilizan para medir el éxito de sus campañas, así que pendientes.
  • Donación en un ‘sticker’: Para muchas ONG, Instagram se ha convertido en un excelente fondo de exposición que podría convertirse también en una fuente de apoyo financiero ya que la plataforma está probando la integración de un ‘sticker’ de donativos a las Stories.
  • Nueva cámara para heavy users: Con el fin de facilitar la creación de Stories con gifs, filtros y otros efectos, la red social está probando un menú giratorio en la parte inferior de su cámara, el cual promete facilitar la localización de los elementos que se pueden agregar a esta herramienta.
  • Compras in-app: La función de agregar etiquetas para compra en las publicaciones estará disponible no solo para negocios, sino también para figuras públicas o influencers, permitiendo que sus seguidores adquieran productos sin tener que salir de la red social.
  • Creación de filtros propios: Durante este año, Facebook pondrá a disposición de sus usuarios ‘Spark AR Studio’, un software que permite crear filtros propios en realidad aumentada que será muy útil para las Stories en Instagram… ¡Vaya que las marcas pueden aprovechar esto!
  • Modo ‘pausa’: La red social incluirá la función ‘Away Mode’, la cual permitiría a los usuarios suspender su cuenta por un periodo determinado para dejar de recibir notificaciones.
  • Mensajes directos en el escritorio: Instagram comenzó a permitir que sus usuarios envíen mensajes directos desde el escritorio hace poco, algo que hasta ahora sólo se podía hacer desde la app móvil.
  • Lives con contexto: Las transmisiones en vivo que se realizan desde Instagram no incluyen descripción ni titulares, hecho que dificulta entender el conexo inmediato de lo que sucede… Eso hasta dentro de unos meses, pues la plataforma podría incluir la posibilidad de agregar títulos en sus lives.
  • Videos con barra de tiempo: Los videos de Instagram no permiten recorrer la reproducción minuto a minuto, obligando al usuario a ver todo el material aunque lo que interese a la audiencia se encuentre al final del mismo… Eso (de nuevo) hasta dentro de unos meses, pues la plataforma podría integrar una barra de tiempo.