¡Atención! ¡Las ‘stories’ llegan a YouTube!

El portal de videos YouTube anunció recientemente que, a partir de ahora, sus millones de usuarios podrán disfrutar de una ‘nueva’ función: las famosas y populares Stories, las cuales llegan finalmente a la plataforma audiovisual por excelencia luego de nacer hace años en Snapchat y de haber sido calcada por grandes redes como Instagram y Facebook.

La compañía informó que sus Stories estarán disponibles única y exclusivamente en la aplicación de YouTube para móviles, y que tendrán prácticamente las mismas características que poseen en otras aplicaciones: material audiovisual de corta duración cuyo formato deberá ser vertical y que tendrá una visualización de 24 horas o indefinida, según lo que elijan los creadores del contenido.

Las YouTube Stories estarán en las respectivas cuentas de los creadores para ser vistas por sus suscriptores. En su primera fase, la función solo estará disponible en versión beta, aunque se espera que muy pronto la misma se expanda y llegue a todos los usuarios de la plataforma de videos.

Toda aquella personas que desee ver las Stories en YouTube, podrá encontrarlas en la parte superior de la plataforma, en la pestaña correspondiente a las suscripciones, y en cada canal en una sección denominada ‘Story’.