¡Atención! ¡Intel presenta detector de malware que usa la GPU!

Luego de los recientes fallos de seguridad Meltdown y Spectre en los procesadores Intel, la compañía decidió ponerse a trabajar para desarrollar nuevos chips protegidos contra este tipo de ataques y, finalmente, ha logrado lo que buscaba: dos interesantes propuestas que combaten las vulnerabilidades usando ya no el software de los equipos, sino el hardware.

Las alternativas en cuestión son Intel Threat Detection Technology (TDT) y Advanced Platform Telemetry (APT), y ambas usarán la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) para detectar cualquier malware en el ordenador. La TDT, por ejemplo, se compone de dos tecnologías, Advanced Memory Scanning y Advanced Platform Telemetry, que trabajarán en conjunto en la búsqueda de todo tipo amenaza.

La TDT hará exploraciones avanzadas de memoria escaneando y buscando malwares especialmente diseñados para engañar a los antivirus usando la GPU Integrada, consumiendo apenas un 2% del rendimiento del procesador. Intel pretende que esta funcionalidad pueda ser utilizada por terceros y que esté ya disponible a finales de este mismo mes.

La APT, por su parte, permitirá usar contadores integrados en el procesador para detectar alguna actividad inusual, evitando acudir a los eventos del sistema operativo.