¡Atención! ¡Facebook cambiará radicalmente su news feed!

Facebook acaba de anunciar que se encuentra en pleno proceso de lanzamiento de un cambio radical en su plataforma, específicamente en lo referente a los algoritmos que construyen y ordenan el news feed. La modificación, diseñada para volver a los orígenes de la red social, busca favorecer la interacción entre personas y contribuir a la felicidad de los usuarios.

Estos cambios en los algoritmos permitirán que ahora, como en un principio, Facebook le otorgue una mayor importancia y preponderancia a las publicaciones de amigos y familiares, o sea, los grupos de personas con las que el usuario más interactúa. Esto, por supuesto, no será bien recibido por todos, y mucho menos por las páginas de Facebook.

Y es que Facebook habló claro durante el anuncio de esta novedad: aparecerá menos contenido de páginas y más de personas cercanas con las que se pueda interactuar. “Facebook se creó para conectar personas y construir relaciones”, expresó la red social en su blog, explicando a su vez que comprenden (y comprenderán) las molestias que la decisión ocasionará a medios y páginas que han basado su crecimiento en Facebook.

Así las cosas el news feed, que antes se ordenaba con un algoritmo que tenía en cuenta las reacciones y comentarios de otros, ahora estará lleno de publicaciones que generen conversación entre usuarios, además de posts que aporten y sean realmente interesantes para ellos y produzcan comentarios o reacciones.