Atención Community Managers… ¡Twitter prepara función para programar publicaciones!

Todo parece indicar que la red social Twitter está trabajando en una nueva función llamada ‘Schedule Tweet’, la cual le permitiría a los usuarios programar sus publicaciones directamente en la plataforma, quitando así la necesidad de acudir a aplicaciones de terceros o de conectarse específicamente a una hora para montar contenido.

Según explica TekCrispy, la famosa investigadora Jane Manchun Wong fue quien develó el desarrollo de esta nueva función que dejará que las personas programen la fecha y hora en la que desean publicar en la plataforma, y lo hizo indagando en el código de Twitter.

La desarrolladora señala que Twitter también está probando una función que permitirá filtrar tweets según la cantidad de ‘Favoritos’ marcados o retweets, tratando de implementar engagement entre los usuarios a través de estas métricas.

Twitter está probando igualmente la sección ‘Compromiso en Búsqueda Avanzada’, proporcionando una manera conveniente de filtrar por una cantidad mínima de métricas en el resultado de búsqueda.

La noticia de este hallazgo es especialmente positiva para aquellos usuarios que no acostumbran a usar aplicaciones como TweetDeck u otras similares, así como para esos encargados de las redes sociales de marcas y empresas que deben estar siempre pendientes de cuándo colocan sus contenidos… Ah, otra cosa: hasta ahora no se ha confirmado el lanzamiento de la útil función, pero se espera que se estrene muy pronto.