¡Atención! ¡Apple acaba de comprar Shazam!

Los rumores de que el gigante tecnológico Apple estaría a punto de adquirir en propiedad la famosa plataforma de identificación de canciones Shazam se han hecho, finalmente, realidad… El anuncio oficial se ha realizado a principios de esta semana, aunque no se han revelado detalles sobre el monto de la transacción.

Shazam es una herramienta fundada en 1999 por estudiantes de la Universidad de California y que, desde siempre, ha estado presente en la App Store y dentro de los iPhone desde sus lanzamientos. Además, Apple ya utiliza la tecnología de esta plataforma para la identificación de música en su asistente virtual Siri. Dicho de otro modo, la relación entre Apple y Shazam viene de lejos…

Que la firma de la manzana haya adquirido Shazam (por unos 400 millones de dólares, según especula el medio TechCrunch) se debe anotar como todo un triunfo debido a que se ha quedado con una propiedad muy atractiva. Tanto, por cierto, que en el pasado gigantes como Spotify y Snapchat han intentado hacerse con ella.

¿Qué dice Apple de todo esto?Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam se ha mantenido de forma muy consistente como una de las apps más populares para iOS. Hoy es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas”, reveló la empresa en un comunicado, agregando: “Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos grandes planes en mente, y esperamos combinarlos con Shazam una vez que sea aprobado el acuerdo que cerramos hoy”.