¡Así se prepara Facebook para monetizar WhatsApp!

Varios reportes de algunos medios internacionales especializados en el área aseguraron a principios de semana que el gigante tecnológico Facebook se alista para, finalmente, sacarle algo de provecho monetario a WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea estrella del mercado y una de sus propiedades más preciadas.

Según las informaciones, WhatsApp ya está listo para poner a prueba un conjunto de nuevas características que le permitan a sus miles de millones de usuarios comunicarse ya no entre ellos sino con un conjunto de empresas que pretenden usar la plataforma con fines comerciales. Eso, al menos, es lo que dice la firma en un comunicado publicado en su blog.

Estamos construyendo y probando nuevas herramientas a través de una aplicación gratuita de WhatsApp Business para pequeñas empresas y una solución para empresas más grandes que operan a gran escala con una base global de clientes, como aerolíneas, sitios de comercio electrónico y bancos”, reza el escrito, añadiendo que la aplicación inició un programa piloto que contendrá una identificación verde que acompañe a un contacto comercial (indicando que la empresa ha sido verificada por WhatsApp).

¿Y el dinero?

El Director de Operaciones de WhatsApp, Matt Idema, reveló a esos mismos medios que la intención es que, en un futuro cercano, la app le cobre a las empresas por el uso de sus servicios. De hecho, eso es algo que ya en marzo pasado se reveló cuando se dio a conocer que la plataforma cobraría a las compañías que desearan ponerse en contacto con sus clientes.

Por supuesto, estamos hablando de un plan en ciernes que no ha sido del todo desarrollado y cuyos tiempos de realización y características pagadas no han sido del todo reveladas: “No tenemos los detalles de la monetización”, comentó Idema.